Ultimas Noticias

Mirassou: “Formosa es la provincia que más invirtió en comunidades aborígenes”



Siguen las repercusiones por las lamentables declaraciones del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Bernardo Avruj quien luego de visitar comunidades aborígenes en Formosa, señaló que viven en condiciones lamentables y están abandonados.
Esta vez, la subsecretaria de gestión de establecimientos asistenciales de 1° y 2° nivel del Ministerio de Desarrollo Humano Cristina Mirassou fue quien salió al cruce. Mirassou conocedora de la realidad aborigen en profundidad ya que vivió en el oeste provincial desde el año 1979, consideró que el gobierno provincial invierte en obras para el beneficio de los pueblos originarios.

 “Hay que analizar sus declaraciones (Las de Avruj teniendo en cuenta el contexto político, mientras eél afirma que los originarios están abandonados, nosotros seguimos inaugurando escuelas en comunidades originarias, afirma que visitó lote 67 y 68, lote 68 es el barrio Namquom, el Centro de Salud que tenemos, cumple con todas las funciones para cubrir la salud, tenemos psicólogos, odontólogos, varios médicos especialistas, el tendría que haberse acercado para ver como se trabaja, hay varios compañeros originarios, enfermeros universitarios originarios, los cuales lograron estudiar gracias a la importancia y el trabajo que realiza el gobierno provincial en el área de educación” detalló.
Comentó además que hay más de 500 maestros especiales para la lengua (Memas) ya que “ hace años que la provincia respalda un proceso de educación bilingüe, sin embargo Nación dio de baja el programa intercultural bilingüe”.
“Formosa es una de las provincias donde más se ha invertido en cuanto a las comunidades aborígenes, hemos llegado hasta aquí pero porque nos hemos comprometido de verdad con las comunidades y todo este avance está ligado a la continuidad política. Estos comentarios infundados, no empañan la alegría que tenemos por poder concretar las inauguraciones, el intercambio que tenemos con la gente” insistió la funcionaria.
Recordó algunas de las medidas que el gobierno provincial implementa con el fin de aminorar el impacto de la inflación en el bolsillo del trabajador: “Mientras que desde Nación preparan un nuevo ajuste, el gobierno provincial toma medidas para apaciguar los aumentos que ellos decretan, una muestra de esto el programa “Compra mas paga menos”, el incremento salarial que brindó el gobernador a principios de año, estos son paquetes de medidas que ayudan al bolsillo de los trabajadores, la copa de leche para los alumnos del nivel secundario es otra muestra más de la importancia y el trabajo que realiza el gobierno a favor de todos los formoseños” especificó.