Ultimas Noticias

Más vecinos beneficiados con los Decretos de Adjudicación entregados por el Municipio

El intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, acercó beneficios a los habitantes de los barrios Fontana, Independencia y Don Bosco, al entregar los Decretos de Adjudicación en Venta de sus terrenos, dando así el paso previo a la escrituración definitiva.

Estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, la Directora de Catastro y Tierras Fiscales, Agr. Leira Vergara, y numerosos vecinos de los mencionados conglomerados.

En la oportunidad, el jefe comunal explicó que “es la continuidad de la tarea que iniciamos el miércoles, entregando las primeras adjudicaciones, para que luego los vecinos beneficiados puedan seguir con sus titularizaciones, lo que les dará seguridad jurídica, pudiendo realizar, a partir de ahora, todo lo que deseen en su casa con la garantía de que ya va a ser de ellos”, aseguró.

“Me parece, además, un acto de estricta justicia, porque se les está está entregando a todos aquellos que cumplieron los requisitos del caso, y aquí hay que destacar la tarea de la Dirección de Catastro, que se está poniendo al día con todas las documentaciones. Existen en la Municipalidad más de 300 casos como estos que los estamos regularizando, para que todos aquellos que presentaron sus papeles en regla puedan tener la documentación de sus terrenos, tal como corresponde”, dijo.

La señora Andrea Insfrán hace 35 años que vive en su domicilio del barrio Fontana, “soy sola, viuda, mis hijos ya se fueron, inicié el trámite que corresponde, con la realización de plano incluido, y por fin hoy se hizo realidad mi adjudicación. Me parece algo justo, ya que todo progreso siempre es para bien, por lo cual estoy muy agradecida con el señor Intendente”.

Por su lado, Graciela Peña, del barrio Independencia, dijo sentirse “muy emocionada, ya que hace cuarenta años habitamos este domicilio junto a dos hermanos y sus respectivas familias, y era el sueño de toda una vida. Estaré agradecida eternamente al Intendente por esto, no tengo palabras para contar cómo me siento al ver cumplido, después de tantos años, un sueño tan anhelado”, finalizó.

En esta oportunidad, también se entregaron los decretos a los vecinos Rubén Maroto y Omar Benítez, ambos del barrio Don Bosco, quienes recibieron, junto a sus familiares, sendas adjudicaciones de manos del intendente Jorge Jofré.