Ultimas Noticias

Marcada agenda de actividades viene desarrollando la Secretaría de la Mujer de Formosa

Con una marcada agenda de trabajo la Secretaría de la Mujer viene realizando acciones de capacitación y de asistencia en todo el territorio provincial. Tal es el caso de charlas que se dieron tanto en capital como en el interior sobre prevención de la violencia de genero, dadas por integrantes del equipo interdisplinario de esa entidad, que como se recordará, es una de las pocas con rango de ministerio en todo el país.

La licenciada Angélica Garcia a cargo de la Secretaría indico que siempre hablando "del camino transitado por la defensa de los derechos de las mujeres, es bueno reconocer que se ha avanzado hacia grandes oportunidades, pero dejó claro, que también esto nos obliga a asumir nuevos desafíos y responsabilidades, y entre ellas se encuentra la profundización de la aplicación de políticas publicas con perspectiva de género".

"La ley 26 485 de protección integral, es una herramienta que nos permite establecer los lineamientos básicos para la aplicación de este tipo de políticas y en ese sentido el Gobierno de la provincia de Formosa a demostrado su total compromiso con la equidad de genero, el trato equitativo y la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres", explicó.

En ese orden de cosas recientemente se dio lugar a la realización en la EPES N 10, Carlos Pellegrini, de una Jornada sobre educación sexual, a cargo del equipo técnico a interdispliario de la Secretaria, entre las que se encontraba Mariela Sanchez, Licenciada en obstetricia, y Mirta Gloria Soilan, abogada y Directora de Relaciones Institucionales.

Por su parte, recientemente también con total éxito se desarrollo el taller estratégico de desarrollo local de san Francisco de Laishi, donde se trabajaron los ejes, género, desarrollo comunitario y herramientas para el abordaje integral de las adicciones.Todo esto se concretó en el SUM de la EPEP N 210 Tambor de Tacuari de esa localidad.