Ultimas Noticias

Madre agradecida por equipamiento para su hijo con severa discapacidad


De manos del ministro Décima, Cipriana Rivero recibió una cama ortopédica y una silla de ruedas fabricada a medida para su hijo de 23 años que padece de parálisis cerebral

El ministro José Luis Décima, titular de la cartera de Salud provincial, concretó una nueva entrega de equipamiento a pacientes, en este caso, de una cama ortopédica y una silla de ruedas, fabricada a medida, para el paciente José Valentín Romero, que lleva 23 años con diagnóstico de parálisis cerebral y distrofia muscular.
Ante este beneficio, su madre, Cipriana Rivero expresó: “José Valentín nació con parálisis cerebral y distrofia muscular lo que le dificultó su desarrollo y llevar una vida normal, ahora gracias al ministro él tendrá una vida mejor”. La familia vive en el barrio Sagrado Corazón con su familia.
“El seguimiento de su problema de salud se lo hacen en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y cada vez que tiene control médico de rutina lo llevo al centro de salud del barrio Liborsi y o del Pucú. Siempre recibí muy buena atención”, contó.
“La silla de rueda y la cama ortopédica son dos elementos de suma importancia para la vida de mi hijo, ya que al no poder movilizarse por sus propios medios son algo indispensable para él. La silla de rueda se la hicieron a medida para que cuando se lo coloque en ella esté lo más cómodo posible por su problema de columna”, expresó.
La madre, muy emocionada, contó que el ministro Décima me ayudó a sentarlo en la silla para que mi hijo pruebe si le gusta y empezó a reír de contento, ahora lo vamos a poder trasladar y levantarlo de la cama, algo que era muy difícil de hacer porque no contábamos con los medios necesarios”.
“Estoy muy agradecida con el gobernador Gildo Insfrán y con el ministro José Luis Décima por esta oportunidad de darle a mi hijo una vida mejor, y al ministro Décima por acercarse hasta mi casa”, finalizó.