Ultimas Noticias

Las brigadas sanitarias repartieron repelentes y aconsejan a los jóvenes


En una jornada dedicada a la juventud, las brigadas sanitarias del área de vectores y zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia acompañaron a cada uno de los acampantes en los camping de Formosa y de la localidad de Herradura brindando consejos para evitar las picaduras de mosquitos y también repartieron repelentes.
Los jóvenes recibieron de buen agrado los consejos de los expertos y se aplicaron el repelente previendo la llegada de insectos ni bien entrado el sol. Los adultos agradecieron el gesto y se comprometieron a colaborar entre todos manteniendo el predio libre de elementos que puedan acumular agua.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se tienen en cuenta este tipo de eventos más aún cuando están cercanos a espejos de agua donde es común que se críen mosquitos, a su vez recorrieron las casas vecinas entregaron repelentes y material gráfico informativo.
La campaña contra el vector del dengue, zika y Chikungunya se mantiene vigente durante todo el año y las acciones incrementan más aún en los días donde hace calor.