Ultimas Noticias

Lanzan este martes la edición 2017 de Frutar

El gobierno de la provincia, productores y cámaras empresarias juntos en la Feria Internacional de Frutos Argentinos

Con transmisión en vivo por Lapacho Canal 11, se realizará este martes 19, a las 19, el lanzamiento oficial con carácter nacional de la Séptima Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, Frutar 2017, a realizarse en esta capital del 5 al 8 de octubre.

La propuesta, que es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Empresarial, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones se hará en el predio ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, y estará dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del Mercosur.

Frutar ya se ha posicionado fuertemente en el ámbito regional y se convirtió en un punto de encuentro donde interaccionan la producción, el conocimiento, el comercio, la tecnología, los prestadores de servicios y fundamentalmente los consumidores.

Esta Expo es una demostración más de un estado presente que tiene el compromiso de ir creando condiciones para que las actividades económicas se desarrollen y este compromiso se puede ver expresado concretamente a través de las distintas obras que se han realizado para lograr que la producción primaria y particularmente de la cadena agroindustrial alcance niveles crecientes de competitividad.

Al respecto, el coordinador General Guillermo Arévalo dio detalles de las actividades globales de esta Séptima edición de Frutar mencionando entre ellas “las rondas de negocios y los seminarios y conferencias; las actividades gastronómicas con la presentación de destacados exponentes de la cocina argentina y del Paraguay y los espectáculos artísticos programados.

Además de la realización de la Tercer Expo Gourmet en el que tendrán espacio para mostrar el fruto de su esfuerzo todos los emprendedores de la provincia que están trabajando con sus pequeñas pymes y que tendrán ocasión de mostrarlos al gran público que se dará cita durante las cuatro jornadas en el predio ferial de la avenida Costanera”.

Frutar 2017, quiere continuar con el objetivo de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical de nuestro país, redoblando los esfuerzos para ofrecer a las empresas una feria de verdadero nivel internacional.