Ultimas Noticias

La Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestró más de 330 kilos de carne

La Policía decomisó 333 kilos de carne vacuna por no contar con control policial, certificado y sello sanitario, además secuestró una camioneta utilizada para el transporte.

En la jornada del viernes último, desde las 15:30 hasta las 22:30 horas efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en esta ciudad capital, en coordinación con áreas subordinadas, en este caso la Sección UEAR San Hilario, realizaron un operativo conjunto y simultáneo en tres lugares: sobre ruta provincial N° 1, intersección de la ruta provincial N° 5 acceso a la Colonia Rincón Ñandú y otro en la ruta provincial N° 5 acceso a la Colonia Yatay.

Durante el control efectuado en la intersección de la ruta provincial 1 y 5, detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux, conducido por un hombre mayor, que llevaba como acompañante a otras dos personas mayores.

En la carrocería del vehículo, había dos reses de carne vacuna y al pedirle el certificado y sello sanitario, los ocupantes dijeron que no contaban con ninguna documentación, contraviniendo legislaciones vigentes que hacen a la sanidad animal, transporte y comercialización de productos cárnicos.

Tras las averiguaciones realizadas, se estableció el origen lícito del producto cárnico, faenado en un establecimiento ganadero de la zona, sin el control policial y sello sanitario, procediéndose al decomiso del producto y el secuestro del rodado utilizado para el transporte.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz.

Los operativos se realizan en forma constante en distintos puntos de la provincia de Formosa, sumándose a otros trabajos preventivos que consisten en controles de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico.



En esta línea de trabajo se verifican las medidas de salubridad y legalidad, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen su procedencia; poniéndose mayor énfasis en la prevención de delitos de abigeato, con recorridas montados a caballo en zona rural. También se desarrollan controles para evitar la actividad de cazadores furtivos.