Ultimas Noticias

La Policía tiene ofertas académicas para los jóvenes formoseños

Integrantes del Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes) participaron en la “Feria de las Profesiones”, que se desarrolló el martes último en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 54 “Gobernador Juan José Silva” y presentaron las ofertas académicas que la Policía de la provincia tiene para los jóvenes.

Al evento asistieron estudiantes de los últimos años del nivel secundario de distintos establecimientos educacionales de la zona céntrica.

Los instructores del ISFP dieron apertura al stand, donde se difundieron las ofertas académicas.

También, un grupo de cadetes realizó una demostración del uso de la fuerza pública, actividad que despertó el interés de los estudiantes, profesores, demás expositores, medios de comunicación y público en general.

En este sentido, dieron a conocer los conocimientos teóricos adquiridos en materia de derecho en las aulas a lo largo de tres años de formación, cuyo dictado está a cargo de profesores de renombre -magistrados, profesionales y oficiales superiores de reconocida trayectoria en la Institución Policial-. Por otra parte, expusieron los métodos utilizados para garantizar los derechos del ciudadano ante cualquier intervención.

Además, cadetes con uniformes de gala ejecutaron movimientos de destreza con carabina, reflejando con este trabajo la firmeza del cadete, seriedad para el futuro, ejercicio de la función pública, fortaleza, elegancia y predisposición para el servicio a la comunidad.

La Policía de la Provincia de Formosa comunicará a la ciudadanía en general los días que se abrirán las inscripciones para el ingreso de jóvenes al Instituto Superior de Formación Policial.

Cabe aclarar, que los interesados que reúnan los requisitos pueden aspirar a ingresar a la escuela de oficiales de la fuerza en el escalafón Seguridad y una vez terminado el curso pertinente formarán parte de la Institución Policial con el título de “OFICIALES AYUDANTES CON TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA O SEGURIDAD PENITENCIARIA”.

Para mayores informes, los interesados deberán acercarse a la sede del mencionado Instituto Policial, ubicado en la avenida Gendarmería Nacional y calle 16 de Julio del barrio San Antonio de esta ciudad.