Ultimas Noticias

La Policía secuestró más de un kilo de marihuana en María Cristina y Laguna Yema



En el marco de la lucha contra el narcomenudeo en la provincia, la Policía secuestró más de un kilo de marihuana en procedimientos contra el narcomenudeo en las localidades de María Cristina y Laguna Yema. Hay una mujer detenida.
El primer procedimiento se realizó alrededor de las 14:30 horas del lunes en la intersección de la Ruta Nacional 81 y Ruta Provincial 37 de la localidad de Laguna Yema.
Un móvil policial de la Unidad Regional Siete con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, se desplazaba hacia la Comisaría de Laguna Yema, cuando observó a una mujer, quien al percatarse del móvil pretendió esconder un bulto.
Esta maniobra llamó la atención de los uniformados, y con la presencia de un personal femenino y testigos, se le solicitó que exhiba sus pertenencias, extrayendo una bolsa de polietileno blanca conteniendo sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana. Tras ser sometida al test de orientación arrojó positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de varios gramos de la sustancia. 
La mujer fue detenida y alojada en la Unidad Penitenciaria Policial N° 3 de la localidad de las Lomitas, involucrada en una causa judicial por infracción a la Ley 23737.
El otro procedimiento está vinculado a una investigación impulsada por efectivos de la localidad de María Cristina, que guarda relación con la detención de un hombre mayor que tenía droga en su poder.
El caso se concretó el sábado último alrededor de las 23 horas y dio inicio a una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737.
En la continuidad de las tareas de campo, se reunieron evidencias que respaldaban la presunción de hallar más estupefacientes en el domicilio del sujeto, situación que se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, otorgando la orden de allanamiento para la morada.
El mandamiento judicial se realizó alrededor de las 15 horas de lunes último en el paraje El Tuco, distante a unos 5 kilómetros hacia el cardinal norte de la localidad de María Cristina, a la vera de la ruta 915.
En la vivienda se encontraron dos ladrillos de una sustancia vegetal envuelta con cinta de embalar, que sometida al test de orientación arrojó positivo para marihuana, con un peso total de poco más de un kilo, los que fueron secuestrados; quedando todo a disposición de la Justicia.