Ultimas Noticias

La Policía secuestró equipos informáticos ingresados sin el aval aduanero

Los constantes trabajos de control y patrullajes preventivos permitieron que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con el Cuerpo de Transito ubicado en el Acceso Norte, secuestren equipos informáticos trasladados en una camioneta dándose intervención a la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.

El procedimiento se registró en la mañana de este martes, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaban tareas investigativas en la zona de “El Mangal” en el Distrito Cinco, donde vieron que una camioneta marca Toyota Hilux transportaba elementos ingresados al territorio argentino sin aval aduanero.

Los policías hicieron un seguimiento discreto al rodado y a través de una tarea coordinada con efectivos del Control de Tránsito Acceso Norte, se demoró el vehículo. Durante la identificación y requisa preventiva, se halló una importante cantidad de cajas de cartón, situación por la cual se solicitó al conductor que exhibiera las documentaciones que acrediten el aval aduanero, y no los tenía.

Se procedió a la verificación de los bultos, hallándose una importante cantidad de elementos informáticos y al tratarse de una clara infracción aduanera se procedió a incautar los objetos, las que posteriormente quedaron a disposición de la Dirección General de Aduana, Delegación Formosa.