Ultimas Noticias

La Policía recuperó cinco motocicletas sustraídas, cuatro de ellas en el interior provincial


La Policía provincial recuperó cinco motocicletas y dio intervención a la justicia, en el marco de la serie de acciones tendientes a contrarrestar el accionar de los malvivientes y garantizar la seguridad pública.
Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención policial.
La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 16:30 del martes pasado, cuando los efectivos de la motorizada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico  realizaban  recorridas por la calle Las Heras en el barrio San Andrés 2 de esta ciudad.
En la intersección con la calle Primera, observaron en un sector de pastizales una motocicleta Honda CG de 125 cilindradas.
El personal policial procedió a cotejar los guarismos de dicho rodado, con los registros obrantes en la Dirección Informática, arrojando como resultado que la misma registraba pedido de secuestro, por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Subcomisaria Colluccio, procediéndose a su secuestro y trasladado hasta la sede policial.
En Ibarreta, la Policía secuestro una motocicleta Motomel 150 cilindradas, que fue sustraída horas antes.
En otra intervención, efectivos de la Comisaria Ibarreta incautaron una motocicleta 150 cilindradas. El presunto autor estaría identificado y se procura la aprehensión con intervención de la Justicia Ordinaria en turno.
De acuerdo a las diligencias procesales desarrolladas, el hecho se registró alrededor de las 18 horas del último martes, cuando  el damnificado dio  a conocer a la prevención la sustracción de su motocicleta Motomel  150, del interior de su finca ubicada en la localidad de Subteniente Perín.
Ante esta situación, efectivos policiales fueron al lugar e iniciaron un minucioso relevamiento por el sector obteniendo datos de vital importancia y se sospechaba que la moto podría hallarse en la Colonia  Ensanche Norte.
Luego de una larga recorrida por distintos sectores de la colonia,  la Policía pudo observar a un sujeto que llevaba al costado una motocicleta 150 cilindradas de similares características a la denunciada.
Al notar la presencia policial, el hombre arrojó la motocicleta  en un camino vecinal y se dio a la fuga hacia la zona de monte. 
Como ocurre en estos casos, la Policía verificó los guarismos del rodado y quedó secuestrada, a disposición de la justica.
En una última intervención, llevada a cabo días atrás, efectivos de la Comisaría El Colorado “Sargento ® Pedro Barraza”, lograron recuperar tres motocicletas sustraídas de distintos barrios de la localidad. Además aprehendieron a tres sospechosos.
Tras efectuar  tareas  de campo e investigativas por diversos sectores de la localidad y gracias a la colaboración de vecinos se logró el secuestro de dos motocicletas, ambas de 110 cilindradas. Las mismas fueron secuestradas, en plena vía pública, en poder de dos menores de edad y un mayor, en virtud a ello se inició las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. Los menores fueron entregados a sus progenitores, conforme lo establece la normativa vigente, en tanto el mayor permanece detenido a disposición de la justicia. 
Asimismo, dando continuidad a la investigación, horas después se logró el secuestro de una motocicleta 125 cc (semidesarmada), la misma se encontraba abandonada  en un sector baldío.
En ambos casos, las motocicletas recuperadas fueron reconocidas por los damnificados y posteriormente entregadas a los mismos, previo acreditación de propiedad. (se adjunta toma fotográfica).

Interior:
Las Lomitas: La Policía aprehendió a  dos hombres y recuperó elementos sustraídos
Dos personas fueron aprehendidas por la Policía como sospechosos de cometer un delito horas antes, en medio de la serie de patrullajes que impulsa la institución para garantizar la seguridad pública.
Se recuperó una mochila, dinero en efectivo, documentaciones varias, armas blancas y una motocicleta con pedido de secuestro, quedando todo a disposición de la Justicia.
Alrededor de las 22:50 horas del martes último una mujer se desplazaba de a pié por la calle Güemes frente a la  cancha del barrio Garita de la localidad de Las Lomitas, cuando fue interceptada por dos sujetos quienes detuvieron la marcha de  una motocicleta 110 cilindradas en la cual se desplazaban.
Uno de ellos forcejeó  con la mujer y le sustrajo una mochila que tenía útiles escolares, dinero en efectivo, documentaciones varias y un teléfono celular y los dos se dieron a la fuga.
A todo ello, la mujer avisó a la Policía y se iniciaron las acciones  investigativas por el lugar. Horas más tarde,  los uniformados vieron a dos sospechosos en una moto, en un sector boscoso, en inmediaciones al predio de la Iglesia Evangélica, por calle Ingeniero Huergo del barrio Eva Perón.
Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados  e identificados a pocos metros, resultando tener uno 18 años y el otro 17 años de edad.
Del cacheo preventivo surge que el joven de 18 años, tenía en su poder dos armas blancas, en tanto el menor tenía una mochila conteniendo dinero, útiles escolares, documentaciones varias a nombre de la damnificada, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde la damnificada reconoció los objetos incautados como de su propiedad.
Asimismo, se cotejo la numeración  de  la motocicleta arrojando como resultado que la misma  presenta pedido de secuestro, dándose intervención  a la justicia.

La policía demoró  a dos jóvenes con marihuana
Dos jóvenes mayores de edad fueron demorados por la policía, se incautaron varios gramos de marihuana y se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Este hecho se registro minutos antes de las 12:30 horas de este miércoles, cuando efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban apostados en los sectores del cajeros automáticos del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.
Allí, los policías procedieron a identificar en la vía pública a dos jóvenes, ambos de 22 años de edad y al realizárseles el cacheo de seguridad preventiva entre sus respectivas prendas de vestir se logro hallar envoltorio de polietileno conteniendo sustancias vegetales similares a la marihuana, dinero en efectivo, papel engomado y un celular.
Efectivos de la Dirección General de Drogas – en presencia de testigos- realizaron los reactivos químicos correspondientes obteniéndose como resultado positivo para marihuana.-
Ante esta situación se procedió a la demora de los jóvenes y al secuestro de la sustancia incautada, el dinero, el papel engomado y el celular, siendo todos trasladados hasta sede policial, quedando todo a disposición del Juzgado contra el narcocrimen.