Ultimas Noticias

La Policía profundiza su presencia en toda la provincia


Con un importante número de efectivos, la Policía desplegó diversos operativos en esta capital e interior, acentúa su presencia en prevención de ilícitos, contravenciones y todo acto que perturbe la tranquilidad de la comunidad formoseña.
Se controlaron locales comerciales, la presencia de menores a altas horas de la noche, uso del casco protector en los motociclistas, se realizaron patrullajes en rutas a fin de evitar la presencia de animales sueltos en rutas y posibles casos de abigeato.
Las intervenciones se desarrollan diariamente apostando siempre a la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública.
Para eso son afectados al amplio dispositivo los “recursos humanos y logísticos con que cuenta la institución en pos de la seguridad ciudadana” y los controles se desarrollan de manera integral e integrada.
En ese sentido, en área de esta capital, los efectivos de la Unidad Regional Uno y de la Delegación de esta ubicada en el Distrito Cinco, afectaron más de 130 uniformados y  aprehendieron a 24 personas por diferentes ilícitos y contravenciones, se sacó de circulación a 10 vehículos por diferentes faltas a la Ley de Tránsito. También se realizaron actuaciones judiciales y contravencionales a ocho personas que portaban armas blancas y uno de ellos una tumbera.
Los efectivos de la Unidad Regional Dos – Pirané - labraron actas de infracción a 5 motociclistas que no reunían las documentaciones exigibles para circular, además se aprehendieron a personas por diferentes ilícitos. Se afecto a unos 35 efectivos.
En la ciudad de Clorinda, el personal de la Unidad Regional Tres realizó más de 20 actas de infracción al tránsito, se aprehendieron a personas por diferentes contravenciones y delitos con 60 efectivos dispuestos en las calles.
Efectivos de la Unidad Regional Cuatro, con asiento en la localidad de Laguna Blanca, realizaron cerca de una decena de actas de infracción por graves faltas a la Ley de Tránsito, aprehendieron a dos personas con antecedentes pendientes, además se secuestraron cinco armas fuegos en diferentes operativos rurales.
En la localidad de Las Lomitas, los efectivos de la Unidad Regional Cinco dispusieron más de una veintena de uniformados que  realizaron operativos sobre diferentes rutas a fin de evitar la presencia de animales sueltos. También se confeccionaron actas de infracciones y se aprehendieron a personas con pedido de captura.
Los efectivos de la Unidad Regional Seis con asiente en la localidad de Ingeniero Juárez, sacaron de circulación 5 motocicletas por infracciones a las reglamentaciones vigentes, se aprendió a personas por diferentes ilícitos, estos operativos fueron distribuidos por lugares estratégicos con más de 40 uniformados.
Efectivos de la Unidad Regional Siete con asiento en la localidad de General Güemes afectaron unos 35 policías y sacaron de circulación 6 motocicletas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito, además secuestraron un arma blanca y un arma de fuego.
En prevenciones de delitos rurales, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron patrullajes preventivos en sectores de campos y rutas, en prevención de posibles casos de abigeo.
Estas acciones se desarrollan en forma constante para llevar tranquilidad a todos los vecinos residentes en esta Provincia.