Ultimas Noticias

La Policía intensificó su trabajo en la lucha contra el narcomenudeo


Tras la puesta en  vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la  cual, la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”.
En ese marco, la Policía realiza permanentes procedimientos tendientes a evitar la distribución, venta y consumo de droga.
Alrededor de las 2 de la madrugada del domingo último, efectivos de la motorizada policial “Alacrán” realizaba recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción e interceptaron por la avenida Kirchner y primera del barrio Divino Niño (ex La Colonia) de esta ciudad, a tres jóvenes, que minutos antes, al notar la presencia policial quisieron eludirlos.
Durante el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas aplicaron los reactivos químicos que arrojaron resultado positivo para la marihuana, procediéndose a la demora de los sujetos y secuestro de la sustancia incautada.
Tanto demorados y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde el sujeto que poseía la sustancia fue notificado de su situación legal y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.
Los otros continuaron en libertad, una vez finalizadas las actuaciones judiciales. (Se adjunta toma fotográfica).

La Policía demoró a dos motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito
Durante un operativo realizado por la Policía con personal del Comando Radioeléctrico Policial, del Cuerpo de Tránsito y de las comisarías jurisdiccionales se sacó de circulación  dos motocicletas, cuyos conductores ponían en riesgo la seguridad del tránsito.
El operativo se efectuó durante la noche del sábado y tuvo su epicentro pasada las 2 de la madrugada de ayer (domingo), sobre la avenida Néstor Kirchner y Sargento Acosta de esta ciudad.
Los trabajos tuvieron el propósito principal de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas del tránsito, además del uso responsable del casco protector y los cinturones de seguridad.
Pasadas las 2 horas, una patrulla de la zona 4 y motorizadas de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial que efectuaban relevamientos por la avenida Kirchner y  Sargento Acosta, interceptaron a dos motociclistas menores de edad, que integraban un grupo de motoqueros que momentos antes realizaron “picadas” y maniobras peligrosas en forma zigzagueante.
Los vehículos fueron sacados de circulación al detectarse las infracciones, además de carecer sus conductores del registro de conducir y falta de póliza de seguro obligatorio, entre otras falencias.
Durante los distintos operativos viales implantados el fin de semana, se sacaron fuera de circulación 35 motocicletas por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, labrándose al respecto actas de infracción y causas contravencionales.
Una vez finalizadas las diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, quedando a disposición de la justicia.