Ultimas Noticias

La Policía intensificó los operativos de seguridad durante este fin de semana



Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron más de 90 actas por infracciones a la Ley Nacional de Transito, de las cuales 39 fueron por alcohotest positivo, se clausuraron cinco comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y se demoraron a 13 personas por ebriedad y desorden, de los cuales uno tenía pedido de captura.

En esta ciudad, la Policía en forma conjunta con inspectores de Bromatología Municipal implantaron varios controles y verificaciones de comercios en todo el ejido municipal, donde constataron dos comercios en los barrios San Francisco y San Juan Bautista, que vendían bebidas alcohólicas en horario no habilitado.

Durante las acciones preventivas, los uniformados procedieron a la aprehensión de 13 personas por ocasionar desorden, su mayoría bajo los efectos del alcohol. También se demoró a sujetos que tenían armas blancas en su poder

Asimismo, efectivos de la sección motorizada “Alacrán” procedieron a identificar a un hombre en calle San Martin e Irigoyen y mediante la colaboración de la Dirección de Informática Policial se pudo saber que el mismo registraba pedido de captura, labrándose las diligencias de cada caso.

Con relación a la seguridad vial, se realizó un amplio despliegue en las principales avenidas, verificándose documentaciones de conductores y vehículos, confeccionándose más de 90 actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 37 de ellas fueron por alcotest positivo.

También se sacaron de circulación varios rodados por incurrir en diferentes faltas graves estipuladas en la ley para la seguridad vial.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de sus diferentes estamentos orgánicos y en coordinación con la Municipalidad capitalina, diagramó un evento único y novedoso para la comunidad formoseña, aprovechando en toda su extensión, las modernas instalaciones del complejo Costanero Vuelta Fermosa y el ex predio del ferrocarril General Belgrano Cargas.

En ese sector de la ciudad se puso en marcha “A TODA COSTA - FESTIVAL FORMOSA 2017” previsto para todo el fin de semana.

Por eso la Policía de la Provincia de Formosa desarrolló una planificación y un dispositivo de seguridad que permitieron garantizar la tranquilidad a la ciudadanía formoseña durante el desarrollo del evento.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, al igual que en rutas provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.

En Estanislao del campo la Policía recorrió la ruta nacional 81 y, al llegar a la altura del kilometro 1411, observó a cinco animales vacunos sueltos, sin el debido cuidado de una persona responsable, los que ponían en peligro la seguridad de tránsito. Se confeccionó el sumario contravencional, notificándose al propietario de la infracción, con intervención al juzgado de turno.

En Clorinda se realizaron diversos operativos en distintos puntos de la ciudad, que arrojó resultados satisfactorios en cuanto a las normativas del cumplimiento a la Ley Nacional de Transito entre otras cuestiones para el mantenimiento del orden público, se identificaron personas, se realizaron recorridas por los bancos, cajeros, plazas y establecimientos educativos, se controlaron documentaciones de motocicletas y vehículos en forma conjunta con la personal de la Municipalidad local, confeccionándose dos actas de infracción por alcohotest positivo.

En las localidades de Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece se intensificaron los patrullajes preventivos de a pié y en móvil policial por distintos barrios, control de seguridad vial, establecimientos educativos, comercios, bancos y/o cajeros automáticos entre otros, sin registrarse novedades.

En Laguna Blanca y Villa General Belgrano se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios de ambas localidades, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial y evitar la presencia de animales sueltos.

En Gran Guardia se implantó un operativo de identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.

En Ibarreta, Las Lomitas y Pozo del Tigre se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros.

En San Martín Dos, los policías efectuaron recorridas por diferentes barrios, brindando a la población tranquilidad.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.