Ultimas Noticias

La Policía incautó más de 23 kilos de marihuana en Banco Payagua

En la continuidad de la lucha contra el narcotráfico, la Policía de Formosa incautó más de 23 kilos de marihuana en la localidad de Banco Payaguá.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 7 horas de este sábado, cuando los efectivos de la Comisaría de Mansilla y del Destacamento de Banco Payaguá desarrollaban tareas preventivas y recorridas a pié por diferentes zonas boscosas de la zona.

Horas después, al encontrarse en el interior de un campo ganadero, ubicado a la vera de la ruta provincial N° 5, previa autorización de la dueña, los policías encontraron ocultos dos bultos en bolsas de consorcio, situación que llamó la atención de los uniformados.

En presencia de testigos se abrieron las bolsas y se hallaron varios panes de una sustancia herbácea, con características similares a la marihuana.

En forma inmediata acudieron al lugar los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes con la utilización de reactivos químicos determinaron que la sustancia hallada se trataba de marihuana, contabilizándose un total de 24 panes de marihuana, que arrojaron un pesaje total de 23,999 kilos.

Como ocurre con estos casos, se procedió al secuestro y traslado -con custodia- de la droga, hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención a la justicia federal con asiento en esta ciudad capital.