Ultimas Noticias

La Policía esclareció el robo en una conocida ferretería del microcentro. Hay un detenido

Integrantes del grupo “Alacrán” aprehendieron a un hombre de 26 años sindicado como presunto autor del ilícito, y tras un allanamiento recuperaron los bienes sustraídos de un conocido local comercial ubicado la intersección de las calles Irigoyen y Belgrano.

Todo se originó en la mañana del pasado miércoles 6 de septiembre del corriente año, a través de un llamado telefónico a la línea gratuita 911ECO, cuando el propietario de un local comercial –ferretería- ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Belgrano del barrio San Martín de esta ciudad, daba cuenta que personas desconocidas habrían ingresado al comercio y sustraído varios bienes de importante valor económico.

Rápidamente efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 1-, Comisaria Primera, Departamento Informaciones Policiales, Sección motorizada “Alacrán” y peritos de Policía Científica concurrieron al sitio, constatando la veracidad de lo informado, labrando las actuaciones judiciales pertinentes.

A partir de ese momento, se iniciaron las investigaciones, relevamientos y trabajo de campo, que permitieron obtener testimonios relevantes de vecinos que llevaron a establecer la identidad del presunto autor del ilícito y el lugar donde reside.

En la mañana de ayer –lunes-, los investigadores realizaron una vigilancia discreta en inmediaciones al inmueble, lográndose aprehender al sospechoso en la vía pública, quien una vez identificado resulto ser un hombre de 26 años.

Posteriormente, con los elementos de prueba obtenidos, solicitaron al Juez de turno la orden de allanamiento para el domicilio del sujeto.

Alrededor de las 14.00 de este lunes, con la orden de requisa domiciliaria, los efectivos de la motorizada “Alacrán” con la colaboración de otras dependencias policiales, iniciaron el mandato judicial en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Paraguay y San Martín del micro centro de esta ciudad, lográndose el secuestro de reeles, escopetas de aire comprimido, bolsos de pesca, entre otros.

Por otra parte, también hallaron un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana, la que fue sometida a al test de orientación con reactivos químicos por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando que se trataba de varios gramos de marihuana.

Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificó situación procesal al detenido permaneciendo alojado a disposición de la justicia