Ultimas Noticias

La Policía demoró a varias personas por poner en peligro la seguridad del tránsito


En distintas intervenciones, la Policía demoró a varias personas que ponían en peligro la seguridad del tránsito al circular por la vía pública en estado de ebriedad.
El primer procedimiento se realizó minutos antes de las 23 horas del viernes último, cuando efectivos del Cuerpo de Tránsito efectuaban un patrullaje preventivo en inmediaciones al Control Caminero Acceso Norte.
Allí observaron al costado de la Ruta, a dos personas con una motocicleta estacionada sobre la cinta asfáltica, e inmediatamente procedieron a identificar a un hombre y una mujer mayores de edad, quienes evidenciaban estar alcoholizados. Además, consumían bebidas alcohólicas y tenían en el interior de una mochila 5 botellas de cerveza.
Ante la situación, se procedió a la demora  de ambos, al secuestro del rodado y las bebidas, siendo todo trasladado hasta la sede policial a los fines contravencionales.
La segunda intervención se concretó pasadas las 1 de la madrugada de ayer (sábado), cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 3- efectuaban recorridas preventivas en distintos sectores del barrio San Antonio II.
En medio de ese trabajo, detectaron en la avenida Alicia Moreau de Justo, a dos jóvenes de 20 años en evidente estado de ebriedad, los que al notar la llegada del patrullero intentaron huir del sector, pero fueron rápidamente demorados, con botellas de bebidas alcohólicas.
También tenían en su poder escombros que utilizaron para arrojar a los ocasionales transeúntes, por lo que ambos fueron demorados, los objetos secuestrados y puestos a disposición de la justicia.
El tercer procedimiento se registró minutos antes de las 5 de la mañana de ayer (sábado), cuando efectivos de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico Policial verificaron un requerimiento, constatando que un vehículo colisionó contra un poste de alumbrado público ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Sarmiento de esta ciudad.
En el lugar, los uniformados observaron la presencia de un automóvil marca Volkswagen Gol que impacto contra un poste del alumbrado público. Un joven de 25 años resulto ser el conductor del rodado, llevaba como acompañante a otros dos de 20 y 18 años, ambos en evidente estado de ebriedad.
En todo momento se negaron a cooperar con la labor de los efectivos, además se halló en el rodado una docena de botellas de bebidas alcohólicas. En consecuencia se procedió a la demora de las personas, en resguardo de su integridad física y la de terceras personas, debido al estado en que se encontraban, como así también al secuestro del vehículo y las bebidas.
El cuarto procedimiento tuvo lugar pasada las 5 de la mañana de ayer (sábado), cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 1- realizaban patrullaje preventivo en zona céntrica de la ciudad.
Allí, detectaron que una motocicleta circulaba a elevada velocidad por avenida 25 de Mayo y calle Eva Perón; al llegar a la calle Fontana perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Los uniformados verificaron lo que ocurrió, y constataron que se trataba de una joven de 15 años que conducía una motocicleta marca Zanella ZB 110 cc, y que llevaba como acompañante a otra joven de 16 años. Ambas estaban en evidente estado de alcoholización, sin presentar lesiones y trasladaban 5 botellas de cerveza.
Se procedió a la retención de las jóvenes en resguardo de su integridad física, siendo todo trasladado a la comisaría, mientras que los padres fueron notificados de las actuaciones contravencionales, haciéndoles entrega de las infractoras en carácter de guarda tutelar según el protocolo de intervención