Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a una mujer y secuestró cocaína en su poder

Una joven de 19 años fue detenida durante un control en el microcentro de esta ciudad, con seis envoltorios que contenían varios gramos de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular, hecho que derivó en un allanamiento en el que también se incautaron un arma de fuego y armas blancas.

El domingo último, pasada las 23.30 horas, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaba controles de personas y vehículos en la intersección de las calles Ayacucho y Deán Funes del barrio San Martín de esta ciudad.

Durante este trabajo de prevención, detuvieron la marcha de una motocicleta 110 cilindradas, conducida por una mujer de 19 años, que pretendió esconder un bulto, situación que llamo la atención de los efectivos.

En presencia de testigos, una mujer policía le practicó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder seis envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia blanquecina, poco más de 800 pesos de dinero en efectivo y un teléfono celular. Utilizando reactivos químicos, se realizo el test de orientación, confirmándose que se trataba de varios gramos de clorhidrato de cocaína, procediéndose al secuestro y detención de la mujer.

Este procedimiento, se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcorimen, y en virtud de existir motivos para presumir que en el domicilio podrían hallarse cosas relacionadas al delito, otorgo una orden de requisa domiciliaria.

El allanamiento se llevo a cabo en la mañana de ayer –lunes-, en la Mz. “C” del barrio San Antonio de esta ciudad, y se contó con la colaboración del D.D.R. Allí, se logró secuestrar un revólver calibre 22, dos armas blancas, un rollo de papel film y poco más de 500 pesos en efectivo que guardan relación con el delito que se investiga.

En la dependencia policial se notifico situación procesal a la mujer por Infracción a la Ley 23.737, siendo trasladada para su alojamiento a la Unidad Penitenciaria Provincial N° de Mujeres, a disposición del Juzgado contra el Narcocrimen.