Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto que estaría involucrado en un delito de daño por incendio en el barrio Guadalupe


Tras el incendio intencional de dos motocicletas al pie de la Torre 77 del barrio Guadalupe, la Policía identificó y aprehendió al presunto autor del hecho.
El hecho se registró el jueves último alrededor de las 6:15 horas. A través de un llamado telefónica a la línea de emergencias 911 se solicitó presencia policial y del Cuerpo de Bomberos, a fin de extinguir un incendio sobre dos motocicletas en inmediaciones a un local comercial.
Inmediatamente, el operador de turno dispuso que personal de la Subcomisaria “Enri Omar Alvarenga” ubicado en el barrio Guadalupe acuda al sitio, junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las tareas de extinción sobre dos motocicletas.
Se documentó fotográficamente la escena del hecho y los daños ocasionados por el incendio a una motocicleta marca Zanella  ZB 110 y otra marca Honda Wave de 100 cilindradas, que fueron dejados por sus propietarios estacionadas al pie de la Torre 77, con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Criminalística.
El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, ordenando que una vez practicada las pericias, los rodados sean entregadas a sus propietarios.
De las pericias realizada por efectivos del Cuerpo de Bomberos, se logró establecer que el incendio fue intencional, provocando destrucción total.
De las diligencias procesales realizas y gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de dos locales comerciales aledaños al lugar del hecho, la policía pudo establecer la identidad del presunto autor del hecho, que ya cuenta con antecedentes en la dependencia jurisdiccional por otros delitos.
Con la identidad del sujeto, se inició la investigación, lográndose la aprehensión en la noche del viernes último, en una plaza del barrio ubicada entre las torres 92, 93, 95 y 82.
Al momento de la detención, el sujeto sindicado como presunto autor del hecho vestía las mismas prendas que las utilizadas por el sujeto observado en los registros fílmicos en circunstancias de consumar el hecho.
Una vez en la dependencia policial, se procedió al secuestro preventivo de las prendas de vestir y se notificó de la situación procesal al detenido, que quedó alojado a disposición de la justicia.