Ultimas Noticias

La Policía allanó dos viviendas y secuestró una motocicleta y gran cantidad de motopartes

En el marco investigativo de una causa de robo ocurrido día atrás, la Policía allanó viviendas en los barrios el Palomar y República Argentina, aprehendió a un sujeto y secuestró una motocicleta y motopartes.

La investigación estuvo a cargo del personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales a raíz del robo de una motocicleta ocurrido días atrás.

Luego de relevamientos realizados por barrios del sector norte de la ciudad, los policías pudieron establecer la identidad del presunto autor del hecho y los posibles lugares donde se hallaría el rodado denunciado como sustraído.

También se solicitó al juzgado en turno dos órdenes de requisas domiciliarias para viviendas ubicadas en los barrios El Palomar y República Argentina de esta ciudad.

Los efectivos de Robos y Hurtos con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5 y del Destacamento de Desplazamiento Rápido concretaron el primer allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Ribereña y Primera del barrio El Palomar de esta ciudad.

Durante la verificación del interior de la casa y el patio no se hallaron elementos de interés para la causa.

Minutos después los investigadores fueron hasta una vivienda ubicada en la manzana 152 del barrio República Argentina para el segundo allanamiento.

Al llegar los policías observaron que un sujeto se dio a la fuga ingresando al domicilio lindante, por lo que preventivamente se custodió el lugar para evitar que continuara con su huida.

En presencia de testigos se ingresó a la vivienda y se halló oculto en un dormitorio, debajo de una cama de dos plazas, dos cachas laterales plásticas, en tanto que en el sector del patio posterior se halló una mica de luces trasera, con cableado de conexión, un guarda polleras y una mochila con herramientas varias, las que fueron secuestradas y resguardadas por resultar de interés en la investigación.

Los policías dialogaron con la propietaria de la casa donde se había ocultado el sujeto buscado y tras interiorizarse de la situación procesal permitió el ingreso de los policías, procediéndose a la aprehensión de un joven de 21 años.

Durante el cacheo de seguridad preventiva se halló en su poder dos teléfonos celulares, una llave de boca recortada en su extremo conocida en la jerga delictiva como ganzúa, procediéndose al secuestro de todos los elementos.

La propietaria de la vivienda verificó el patio posterior de su casa, donde halló una Motocicleta marca Zanella de 110 cilindras, moto partes y herramientas varias que no le pertenecían y cuya procedencia le resultaba desconocida.

Los bienes fueron entregados por la mujer a los policías, constatándose posteriormente que el rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial iniciada en la Subcomisaría del barrio República Argentina, siendo todo trasladado hasta la sede policial donde se le notificó su situación legal y alojado en la dependencia a disposición del juzgado interviniente.