Ultimas Noticias

La Municipalidad plasma el modelo formoseño con medidas sociales y de desarrollo económico

La inauguración del Paseo Ferroviario y Patio Gastronómico, como espacio de recuperación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, junto a una auspiciosa nueva etapa en el transporte público de pasajeros, son medidas adoptadas por la gestión del intendente Jorge Jofré, insertas en los objetivos del Modelo Formoseño, abordando el campo social y dando impulso al desarrollo socioeconómico.

El paseo que se habilitó, durante el mega evento “Formosa a Toda Costa”, demuestra que la ciudad está decidida a potenciar el área turística recibiendo visitas multitudinarias.

Uno de los aspectos más positivos fue mostrar los atractivos de Formosa para los visitantes y que el turismo es una genuina fuente de nuevos ingresos, como lo testimoniaron distintos actores económicos.

La acción coordinada entre la Municipalidad y el gobierno provincial, que conjugan la misma concepción, hizo posible este hecho que marca un avance significativo hacia una ciudad inclusiva y preparada con la estructura necesaria para erigirse en un atractivo destino turístico regional, nacional e internacional.

Los hechos vividos evidenciaron que el Modelo Formoseño, que tiene al hombre como eje central de sus políticas, no es solo un proyecto sino una realidad que paulatinamente eleva la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.

En este marco, la gestión del intendente Jofré, con el decidido apoyo del gobernador Gildo Insfrán, lleva adelante, sin duda alguna, la transformación de la ciudad desde el diálogo sincero y sin demagogia con los vecinos.

Las políticas públicas implementadas por el gobierno provincial generaron la infraestructura adecuada para que Formosa sea una provincia confiable y, a pesar de la delicada situación económica que atraviesa el país, propicie la llegada de importantes inversiones que brindan oportunidades laborales a los formoseños.

En esa línea, se presentó una ciudad preparada para realizar eventos de magnitud y con masiva asistencia, con distintas actividades que se realizaron en “Formosa a Toda Costa”, que incluyó al río Paraguay como escenario ideal para un extraordinario torneo sudamericano de deportes náuticos realizado por primera vez en Argentina.

En materia de servicios, desde la hotelería, pasando por los negocios gastronómicos y hasta los pequeños comercios, estuvieron a la altura para atender tanto a los vecinos de la ciudad como a los visitantes, quienes valoraron la calidez y el valor humano de los formoseños.

Otro de los hechos significativos que marca la gestión municipal es el funcionamiento de la nueva empresa concesionaria del transporte público de pasajeros. Con un profundo sentido social se está dando respuesta a los vecinos, sobre todo a los de menores recursos, que tienen en el transporte de colectivos urbanos su única forma de movilidad.

La vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito, junto a la implementación de la tarjeta SUBE y la llegada de una empresa que firmó un contrato en el cual el principal beneficiario es el usuario del servicio, marcan un verdadero hito de reparación a una deuda histórica con los vecinos, por tratarse de una medida de estricta justicia social ante el escenario actual de una ciudad que experimentó un fuerte crecimiento.

La palpable demostración de inclusión es el servicio especial para personas con discapacidad, que contará con dos combis de última generación, a la que se sumarán dos más, que irán a buscar a estos usuarios para trasladarlos a los lugares al que deban desplazarse.

La incorporación de la totalidad de los trabajadores de la anterior empresa concesionaria marca, además, el cumplimiento de la palabra empeñada por el intendente, como garantía de que se respetará lo establecido en las condiciones para la prestación del servicio.

Todas estas acciones ponen de manifiesto que la ciudad está viviendo, a pasos acelerados, transformaciones significativas y que se sostienen en el tiempo, para beneficio de todos los formoseños y de quienes eligen este lugar para disfrutar de todos sus atractivos naturales y de la calidez y hospitalidad de sus habitantes.