Ultimas Noticias

La Municipalidad ejecuta tareas de enripiado en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa ejecutando tareas de enripiado en distintas calles y accesos principales de diferentes conglomerados, haciendo hincapié en los corredores por donde circula el transporte público de pasajeros.

El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Roberto Rojas, precisó que “esta semana se está trabajando sobre la calle Bibolini, en el barrio Luján, en una extensión de 800 metros lineales, en una primera etapa, que continuará posteriormente hacia la Av. de Los Constituyentes”.

Explicó asimismo que para poder realizar el enripiado de esta calle “se desarrollaron trabajos previos, sobre todo en los desagües, con la colocación de tubos en cuatro cruces de calles y posteriormente se procedió a la compactación del suelo, de tal forma que el escurrimiento sea el adecuado y no repercuta negativamente sobre el estabilizado granular”.

Indicó, además, que “se realizan los trabajos complementarios al enripiado de esta arteria principal del barrio Luján, construyendo un cordón de contención que tiene la función también de proteger el material. Está previsto realizar el enripiado de un total de 16 cuadras en el barrio Luján, que se irán ejecutando en forma gradual y siempre priorizando las arterias de mayor circulación, que se complementarán con trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público”, indicó.

Otros trabajos

De la misma manera se procede en otro sector de la ciudad, específicamente sobre la Av. Los Pioneros, en el acceso al barrio Lisbel Rivira, donde se está perfilando y compactando la superficie para verter el estabilizado granular, teniendo en cuenta que por esa arteria se desplaza el transporte urbano de pasajeros.

Asimismo, con similar propósito se acciona en el barrio San Agustín, sobre la avenida Massaferro, donde operarios y máquinas aplican el estabilizado granular para posteriormente ejecutar el asfalto en frío, con el objetivo de recomponer esta importante arteria que posibilitará, nuevamente, el ingreso de las unidades del transporte urbano de pasajeros.

Además, continúan los trabajos de mantenimiento de la vía pública en diferentes sectores del ejido urbano, como en los barrios Liborsi, 12 de Octubre, Divino Niño y, en el sector norte, en el 20 de Julio, Simón Bolívar, Eva Perón y República Argentina, entre otros, con acciones de reparación de superficie, perfilado y cuneteo adyacente.

Alumbrado Público

En otro orden de cosas, se realizó un importante trabajo de mantenimiento del alumbrado público en una vasta zona del ejido urbano, con 74 reparaciones en total y 3 instalaciones en los barrios Liborsi, Divino Niño y 12 de Octubre. En este último conglomerado se trabaja también en reparaciones sobre la avenida principal, mejorando la iluminación en los corredores por donde transita el transporte urbano de pasajeros.



Más reparaciones se realizaron en los barrios 7 de Mayo, Simón Bolívar y Obrero, y se extendieron hasta el barrio Evita. También se llevaron a cabo intensas tareas de mantenimiento en el barrio San Miguel, sobre las calles Aramburu, Marcial Rojas y Ciclovía, y sobre la Av. Néstor Kirchner, a la altura de los barrios, Liborsi y Divino Niño. Por último, similares acciones se ejecutaron, de manera simultánea, en el radio céntrico, puntualmente en los barrios San Martín, Don Bosco e Independencia.