Ultimas Noticias

La empresa Crucero del Sur inició la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros


Con una pequeña variante en el recorrido de la Línea 60

Con el objetivo de brindar un servicio ágil, confortable y eficiente, las flamantes unidades de la empresa Crucero del Sur, desde las 4.40 horas del lunes, se encuentran trabajando en toda la ciudad.
Al referirse a esta cuestión, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, sostuvo “desde las primeras horas del lunes 11, todos los coches de la empresa Crucero del Sur realizan el servicio de transporte urbano de pasajeros, cumpliendo los horarios establecidos y respetando las frecuencias. Tuvimos que resolver algunos inconvenientes menores en las primeras horas, como algunas validadoras que todavía no impactaron en el sistema SUBE, que hizo que tuviéramos que esperar hasta las 9 horas, que es el horario donde comienzan a atender las oficinas en Buenos Aires, pero los fuimos solucionando rápidamente. De igual manera, los pasajeros que tuvieron ese problema viajaron de manera gratuita hasta que se resolvió la situación” declaró.
“Quiero destacar que tenemos todas las unidades circulando por las calles, algo que no ocurría con la antigua prestataria, a lo que debo agregar que seguirán llegando más colectivos, que se están fabricando en Bs. As., para sumarse al servicio”, adelantó el funcionario comunal. “Además, es bueno indicar que tenemos un cambio en el recorrido de la Línea 60, que anteriormente ingresaba al casco céntrico por la calle Moreno y ahora entrará por Maipú y doblará en la calle Belgrano, hasta Fotheringham, para retomar luego por Dean Funes. El otro cambio es que, a partir de esta semana, la Línea 20 va a ingresar al barrio San Agustín, una vez que concluyan las tareas que se realizan sobre la Av. Massaferro”, indicó.
“Un tema que es bueno aclarar es el precio del boleto – siguió diciendo –, puesto que tenemos una tarifa establecida por Ordenanza Municipal y que no puede ser modificada arbitrariamente, y se trata de un boleto único de $ 7.50 tal como versa la normativa. Por su parte, el Boleto Estudiantil Gratuito también está establecido por ordenanza y sigue vigente, y la empresa prestataria seguirá respetando su uso, que beneficia a más de 16 mil estudiantes de todos los niveles”.
Por último, se refirió a una de las novedades anunciadas por el intendente Jorge Jofré, que es la implementación de dos unidades especiales para pasajeros con discapacidad “cuya metodología va a ser coordinada conjuntamente con la Dirección de Discapacidad de la Comuna. Se trata de dos combis especialmente adaptadas para personas con alguna imposibilidad motriz, quienes podrán solicitar el vehículo a través de un número telefónico directamente a la empresa, para que las pase a recoger a su domicilio y las traslade hasta el lugar que deseen, tal como un servicio puerta a puerta, y solamente deberán exhibir su carnet de pase libre, emitido por la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad”, dijo para concluir.