Ultimas Noticias

Jofré inauguró el primer tramo de la luminaria Led en la Av. González Lelong

El jueves 14, en la plazoleta 5 de Octubre, con la presencia del Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, se realizó el acto de puesta en funcionamiento de iluminación Led, en su primera etapa, de la Avenida González Lelong, desde la calle Belgrano hasta la Av. 9 de Julio.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete municipal, Dr. Mauricio Nadalich, concejales, funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó "en esta primera etapa nos hemos propuesto inaugurar las luces en esta avenida, donde la iluminación ya tenía varios años de uso y queríamos darle un aspecto más moderno, mientras que la segunda etapa se extenderá desde la Av. 9 de Julio hasta la Av. Pantaleón Gómez".

"Con esta nueva luminaria la Municipalidad ahorrará mucha energía, ya que las luces Led consumen aproximadamente sólo un 20 % de lo que necesitan las luces comunes y la idea nuestra es, poco a poco, ir colocando nuevos y modernos aparatos lumínicos como este y nos proponemos hacer lo mismo sobre la Av. Gutnisky, para darle un aspecto más bello a nuestra ciudad", dijo Jofré.

Explicó que "la idea nuestra es, en principio, trabajar en las avenidas principales de la ciudad, como la 25 de Mayo, la Kirchner, González Lelong, Independencia y 9 de Julio. Estos son trabajos ambiciosos en cuanto a costos, pero que estamos dispuestos a ir ejecutándolos, poco a poco, para que los paseos de nuestra ciudad presenten un aspecto mucho más atractivo".

El Intendente comunicó, además, que "el segundo tramo de la luminaria estará listo en aproximadamente 45 días y se extenderá desde la Av. 9 de Julio hasta la Av. Pantaleón Gómez".

Por su parte, el Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, destacó “la enorme tarea que viene desarrollando el Municipio, a través de una serie de medidas que permiten que nuestra ciudad muestre un aspecto diferente. Las acciones de parquizado e iluminación permiten visibilizar los trabajos que se están realizando en ese sentido y forman parte de un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y municipal. Esta es la Formosa que estamos construyendo entre todos y esta inauguración nos permite visualizar una ciudad más linda, más ordenada y más vivible. En definitiva, todo esto lo hacemos para generar mayor inclusión social, porque si queremos hacer una ciudad turística es para que haya más empleo y, de esa forma, brindar posibilidades laborales a los formoseños. Esa es la visión de nuestro tiempo, crear trabajo, cuidar a nuestros comprovincianos y estar junto a quienes más nos necesitan. No hay tiempo para ningún tipo de divisiones, porque este es el momento de poner los ideales por encima de los intereses sectoriales para beneficiar a todos los formoseños” finalizó.