Ultimas Noticias

Jofré entregó certificados a los nuevos egresados de la Escuela de Artes y Oficios


Más de 50 alumnos se capacitaron en Electricidad Domiciliaria, Panadería y Costura.
El miércoles 20, en la sede de la Escuela de Artes y Oficios del barrio El Porvenir, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de 55 certificados a los nuevos egresados de los talleres de Panadería, Costura y Electricidad Domiciliaria.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, funcionarios municipales, invitados especiales, familiares de los egresados y vecinos del lugar.
El Director de la Escuela de Artes y Oficios del municipio, Néstor Medina, dijo "hace unas semanas entregamos 120 certificados a alumnos egresados de otros talleres y notamos la misma emoción que vemos en los rostros de las 55 personas que van a recibirlo hoy, porque sabemos que detrás de cada emoción hay sacrificio y reconocimiento, sentimiento de compromiso y ganas de superación".
Durante su discurso, Medina contó una anécdota sucedida con la alumna Zulma, que "en el devenir de los días, esta capacitación le permitió salir de la desesperanza y hoy, enterada de que va a ser abuela, hasta le ha podido hacer el ajuar a su nieto".
Por parte de los alumnos, la encargada de compartir su alegría fue, precisamente, Zulma Benítez, una mujer que se capacitó en los 3 cursos que se dictaron en El Porvenir y expresó "usted en campaña, señor Intendente, cuando recorría los barrios, nos prometió cumplir con este proyecto para mejorar la calidad de vida de la gente, enseñando cada oficio que nos permita ganarnos el sustento diario y ayudar en nuestros hogares. Y hoy nuestro sueño se hizo realidad, con este espacio donde los capacitadores nos brindaron su tiempo y sus saberes. Por eso, yo hoy me siento capacitada para salir a afrontar los obstáculos que nos pone la vida y con esfuerzo y trabajo llevar dignamente el sustento a mi hogar” concluyó.
La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la Ciudad ya ha capacitado a más de 500 jóvenes y adultos en distintos oficios, a través de los cursos que se dictan en diferentes barrios del ejido urbano, brindando a los egresados las herramientas necesarias para insertarse rápidamente en el mercado laboral.