Ultimas Noticias

Jofré entregó certificados a 161 egresados de la Escuela de Artes y Oficios

Durante un acto realizado en el Centro de Capacitación Municipal, en la tarde del miércoles, el intendente Jorge Jofré concretó la entrega de 161 certificados a los alumnos que egresaron de los distintos cursos y talleres que dicta la Escuela de Artes y Oficios de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad.

Acompañaron al jefe comunal, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la Procuradora, Dra. Elena García, diputados provinciales, concejales, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, la Subsecretaria de Acción Social, María Salazar, funcionarios municipales, familiares de los egresados e invitados especiales.

Durante el emotivo acto se hizo entrega de certificados de los cursos de capacitación que se desarrollaron durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, en Electricidad Domiciliaria, Elaboración de Fofuchas, Auxiliar de Panadería, Mecánica de Motos, Herrería Artesanal, Tejidos, Peluquería, Reparación de PC, Ornamentación de Eventos y Operador de PC.

La Subsecretaria de Acción Social, María Zalazar, al hacer uso de la palabra destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por cada uno de los alumnos que realizaron los cuatro meses de formación para adquirir conocimientos y herramientas en distintos rubros laborales y que hoy están recibiendo su certificado.

“La realización de estos cursos es producto de un gran esfuerzo por parte del intendente Jofré y de todos los que integramos la institución municipal. Es digno destacar, además, a todas las personas que participaron de esta formación profesional, ya que la construcción del conocimiento es una actividad creadora, planificada, pensada, ejecutada y materializada a partir del esfuerzo y el trabajo del hombre en la búsqueda de una mejor calidad de vida”, resaltó.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, tras felicitar a los flamantes egresados de los diferentes cursos, destacó que “este hecho resalta el valor que se da a la palabra empeñada, ya que el intendente Jorge Jofré, en su campaña, se comprometió con los vecinos de la ciudad a poner en marcha la Escuela Municipal de Artes y Oficios con fines inclusivos, brindando la oportunidad a todos por igual de poder capacitarse en labores y oficios que tengan una rápida y digna salida laboral”.

Destacó Cáceres que “en este centro municipal no solo se capacitaron los vecinos sino que también se logró un aporte importante en la capacitación de empleados y de funcionarios municipales, haciendo hincapié en la jerarquización y liderazgo de los trabajadores”.

Refirió, además, que en el año 2016 egresaron más de 300 nuevos técnicos, capacitados en distintos oficios “y esto muestra cómo el modelo provincial, que conduce el gobernador Gildo Insfrán, se replica en nuestro proyecto municipal, donde siempre ponemos al hombre de carne y hueso como centro de toda política de Estado. Nosotros no pactamos con la adversidad ni con la discriminación, incluimos y capacitamos con el único fin de mejorar, día a día, la calidad de vida de todos los formoseños”.

Finalmente, Cáceres invitó a los flamantes egresados a “continuar en la senda del trabajo, unidos, solidarios y organizados por el bien común de todos los formoseños, porque el trabajo dignifica y hoy ustedes tienen una capacitación que los jerarquiza y los hace protagonistas en la sociedad, para ser artífices de su propio destino”.

Las alumnas Yanina Torales y Andrea Avalos, quienes recibieron sus certificados en Auxiliar de Panadería y Ornamentación de Eventos, respectivamente, agradecieron la oportunidad de poder formarse en forma gratuita y contar con una herramienta fundamental que les brindará mayores oportunidades laborales.