Ultimas Noticias

Intensifican lucha contra el narcocrimen




En los últimos días se han realizados varios y exitosos procedimientos contra el narcocrimen, permitiendo el secuestro de sustancias ilegales en todo el territorio provincial. Uno de los últimos operativos realizados consistió en el incautamiento de más de 170 kilos de marihuana en inmediaciones de “Banco Payaguá” por parte de la policía provincial.
El titular de la subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen Bernabé Escobar ´señaló en ese sentido que “estamos realizando varios procedimientos en contra del narcotráfico y en particular del micro tráfico, a través de recorridas que realiza el personal policial podemos incautar e identificar los lugares de distribución”.
Agregó además que: “Los operativos no sólo se realizan en la provincia de Formosa, en la zona de Corrientes y Misiones también hay personal trabajando y se desplazan fuertes controles. Es llamativo encontrar cargamentos “abandonados” al costado de la ruta o caminos, en este caso se suelen dejar los cargamentos para su posterior retiro y así  luego fraccionarlos y comercializarlos, otra metodología utilizada es aglomerar cargamentos en estos sitios distantes de la urbanización hasta conformar un cargamento importante y trasladarlo a países limítrofes”.
La Subsecretaria de Lucha contra el Narcocrimen centra su tarea en la prevención y concientización comunitaria, además de la lucha contra la distribución y el consumo de drogas, incluidas las investigaciones criminales, trabaja de manera coordinada con otros organismos pertenecientes al estado provincial como el IAPA.