Ultimas Noticias

Insfrán llamó a demostrar el desacuerdo con las políticas económicas y sociales

En los barrios Divino Niño Jesús y Eva Perón se llevaron a cabo este sábado nuevas ediciones del operativo solidario Por nuestra gente todo y al hablar en estos encuentros con los vecinos el gobernador Gildo Insfran invito a la ciudadanía a pronunciar, de manera pacífica y soberana, su desacuerdo con la actual política económica y social que se lleva adelante en el país.
El mandatario hizo la aclaración: “No tenemos problemas personales con nadie ; el problema nuestro es ideológico”, para explicar que la diferencia radica en que el actual proyecto del gobierno nacional trae como consecuencia mayor exclusión, más pobreza y más concentración de la riqueza.

DIA DE LA INDUSTRIA

Insfran recordó que el 2 de septiembre es el Dia de la Industria Nacional y al mismo tiempo pregunto: “Qué puede festejar la industria nacional cuando vemos que todos los diario se están cerrando las pymes,que queda gente sin trabajo?”.
Indico que ello es fruto de la política económica a través de la apertura indiscriminada del mercado y que “ con el cuento que es mucho más barato traer de afuera que producir se concentra la riqueza y se expulsa a mucha gente generando un mayor ensanchamiento entre la riqueza y la pobreza”.
Aquí se detuvo para manifestar que esa es la única grieta que le preocupa y no así la que surge de la política porque entiende que es algo permanente y, por lo tanto, va a seguir.

EDUCACION Y SALUD PUBLICAS

“La grieta que nos preocupa es la desigualdad y en ese sentido vamos a seguir trabajando por fuertes y fortalecidas escuela y salud públicas, en este caso con el afianzamiento de la atención primaria”, expreso.
Hizo notar que el Hospital de Alta Complejidad es el último eslabón en el sistema de salud por lo que le interesa que se fortalezca el primero de ellos que es la atención primaria para que como consecuencia de la gestión preventiva sean cada vez menos quienes lleguen a los niveles superiores y que al centro mayor lleguen solamente aquellas personas que necesitan verdaderamente de una complejidad extrema.
También menciono la realización del Tercer Congreso Pedagógico Provincial que culminó con la participación de 14.000 docentes de todo el territorio formoseño.
“Todos ellos vinieron a encontrarse, a escucharse, a enseñar y a aprender, pero yodo con el solo objetivo de ir mejorando todos los días la calidad educativa de la escuela pública que en Formosa se defiende de esta manera”, significo.

SOBRE LA POLITICA

Gildo Insfran opino que están muy en boga en los eslogans prefabricados por quienes se dedican al marketin y que son repetidos por quienes se dicen políticos.
“Es que realizan estudios sociológicos y les dicen que si dicen esas cosas las va a creer pero que no tiene nada que ver con la problemática que tiene la gente”, señalo.
“Solamente sirven para producir emociones y como saben que el voto es emocional entienden que sirven para esa circunstancia de modo tal que las personas que emiten ese tipo de mensajes sean favorecidos a la hora de sufragar por parte de la ciudadanía”, refirió.
“Pero al día siguiente- añadió- el problema de la gente no se soluciona y, contrariamente, se profundiza y por eso es necesario defender la política”.
Sobre la postura de sus adversarios, dijo que es el tiempo del fin de las ideologías y que no hay que hablar de política al tiempo que parafraseo al general Perón, creador del movimiento nacional justicialista, cuando exhortaba a no renunciar de la política porque de ese modo se renuncia a la lucha y a la vida “porque la vida es lucha”.
“Si tuvimos un estadista que nos enseñó eso como nosotros vamos a renunciar a la política?”, planteo para subrayar:”Bajo ningún punto de vista ……y eso debemos demostrarlo ahora , en este proceso electoral que concluye el 22 de octubre, en forma masiva”.