Ultimas Noticias

Insfrán inaugura este viernes obras de ampliación total del instituto “Monte Calvario”

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará este viernes a partir de las 8,30 horas las obras de refacción y ampliación total del complejo educativo que conforma el Instituto “Monte Calvario” de Pirane, acto que había sido postergado por lluvias hace 10 días.

Se trata de una sinstitución educativa de gestión privada y religiosa, conocida anteriormente como Instituto Consolata, que se erige sobre la principal avenida 9 de Julio al 211 de la localidad piranense.

Según se informó, existe una importante intervención del estado provincial para renovar integralmente a este instituto, incluso se amplió su edificación original a fin de poder dar respuesta a la creciente demanda en los tres niveles educativos que allí se imparten: Inicial, Primario y Secundario.

Más de 3500 metros cuadrados de superficie comprendieron los trabajos, que en el caso del nivel Inicial abarco tres aulas, galerías, sanitarios, deposito de guardado, playón de formación y patio de juegos.

En el caso de la edificación que alberga el Primario, comprende ocho aulas, el aula de actividades practicas, la recepción de espera, el ala administrativa que contiene la dirección y vice, los sanitarios, escalera y galerías.

Lo correspondiente al colegio del nivel Secundario, engloba seis aulas, el sector administrativo que alberga la dirección y vice, la secretaria y el kitchenette. Las alas sanitarias para docentes y alumnos, el patio cubierto en planta baja, la escalera y galerías.

Hay también toda un ala de espacios comunes de esta comunidad educativa, como el salón de usos múltiples, el patio de formación, un playón polideportivo cubierto con gradería, deportivo de educación física, biblioteca, dos talleres de usos múltiples, laboratorio, sala de informática, archivo y escaleras y ascensor.

En torno a las características constructivas, los pisos son graníticos, cielorraso de tablillas de PVC, carpinterías de aluminio color, pizarrones en aulas, agregándose modernos artefactos eléctricos y sanitarios.



Asimismo, el proyecto incluyo la parquizacion, la torre tanque elevado, la cisterna enterrada, cerco perimetral, alumbrado exterior, juegos para niños y vereda municipal.