Ultimas Noticias

Insfran inaugura cuatro obras educativas, dos nuevos hospitales y una casa solidaria


Activa agenda de realizaciones este lunes en Laguna Yema, Ingeniero Juárez y San Martin Dos

Cuatro nuevas obras educativas, llegando a la 1317 de su gestión, dos hospitales de envergadura y una casa solidaria, forman parte de la activa agenda de realizaciones que presidirá este lunes el gobernador Gildo Insfran en el interior formoseño.  Más de 35 mil metros cuadrados de superficie intervenida, alrededor de 10 mil metros cuadrados de superficie cubierta construida, una veintena de aulas, cerca de sesenta camas de internación en dos modernos nosocomios, son algunas de las cifras del “soberbio paquete de obras”.
La gira del primer mandatario arrancara muy temprano en Laguna Yema, ya que antes de las 8 está previsto el acto de inauguración del nuevo hospital que brindara a los lugareños el mejor y más completo servicio de salud.
Entre los funcionales espacios esta el ala restringida donde además de la enfermería, funciona el de esterilización, la sala de preparto con sanitario que dispone de tres camas y la sala de parto y atención al recién nacido.
El sector internación dispone de la sala de espera, las dependencias de internación con sanitarios, en un total de 16 camas, en igual número de cuatro según sea adultos hombres o mujeres, niños o niñas.
Registro Civil,  farmacia, consultorios externos en las diferentes especialidades, como pediatría, clínica médica, tocoginecologia con sanitario, sala de rayos x, forman parte de os servicios.

En Juárez

Para las 9,45 se anticipa la presencia del primer mandatario en Ingeniero Juárez, donde primeramente inaugurara la escuela primaria 498 y el jardín de infantes 20 del barrio Viejo, ambos de la modalidad Intercultural Bilingüe.
En el caso del primario dispone de siete aulas, laboratorio, biblioteca y sala de informática, sala de maestros, los sanitarios (incluso los adecuados a personas con discapacidad), salón multiuso, escenario, cocina, despensa y todo el ala administrativa donde funciona la secrtetaria, dirección y vice.
En el caso del jardín de infantes cuenta con dos aulas, galerías, deposito de guardado, sanitarios, playón de formación y patio de juegos.


Existen espacios comunes como el polideportivo cubierto, el archivo, escenario, entre otros.
Los edificios incluyen timbre eléctrico, parquizacion, torre tanque elevado con capacidad de 10 mil litros,  la cisterna enterrada de 3 mil litros, cerramiento exterior de mampostería y herrería artística, el cerco interior alambre tejido con postes olímpicos, la vereda municipal y el alumbrado exterior, matafuegos y manguera parea incendio
Otra importante obra educativa es la emplazada en el barrio Toba, en este caso la escuela Primaria 440 y el jardín de infantes 21.
Las aulas, biblioteca, laboratorio, sala de informática, grupo sanitarios, las galerías, patio de formación y mástil, escenario,
playón polideportivo cubierto, salón de usos múltiples, sala de maestros, el ala administrativa, la cocina, el fogón y la despensa, forman parte de esta escuela.
El jardín en tanto cuenta con dos aulas, deposito de guardado, playón de formación, sanitarios y patio de juegos.
Todo el sistema de cisterna y tanque, iluminación y parquizacion exterior, forman parte de ambas edificaciones educativas.
Por otra parte y en este caso en el marco de las políticas a favor de la tercera edad, se inaugurara la casa solidaria, espacio que cuenta con  un gran salón de usos múltiples, un taller, sanitarios, cocina y dos pequeñas oficinas administrativas. Quincho y parrilla, cancha de bochas, cisterna y tanque elevado, conforman las comodidades de este espacio.de unos 245 metros cuadrados de superficie cubierta.

Por la tarde

La maratónica gira oficial cerrara en San Martin Dos, donde a las 16,15 se realizara el acto de inauguración del importante hospital lugareño.
Dispone de cuarenta camas de internación para adultos y niños, un sector quirúrgico, salas de preparto y parto, neonatología-lactancia, atención al recién nacido, enfermería, el estar de madres y de preparación al paciente.
Un quirófano y el box de médicos con sanitarios, ese destaca en otra de las alas del nosocomio.
El sector de emergencias incluye el acceso y estacionamiento de ambulancias, sala espera, enfermería, dos consultorios de guardia, sanitarios públicos, estar medico, dormitorio del chofer.
Otro de los sectores importantes es el de consultorios externos, con especialidades como la clínica, pediatría, oftalmología, odontología, ecografía, toco ginecología, laboratorio y bacteriología, hemoterapia
rayos X y mamografía c/ sanitarios, farmacia con deposito.
Cuenta asimismo con aéreas como de vacunación y control del niño sano, sanitarios públicos (adecuados a discapacitados) y una sala de
Kinesiología.
El ala de esterilización incluye servicios como el de transferencia, las instalaciones de autoclave y la de entrega  de material limpio.
Cuenta además con el sector para el Sipec, la morgue y sala de autopsia; y el área de servicios conteniendo la cocina, lavadero, deposito y taller de mantenimiento.
Un ala administrativa conteniendo el sector de estadística, archivo, dirección, sala de reuniones de médicos, oficina para asistente social, registro civil, sala de espera, sanitarios.
Entre las instalaciones especiales se pueden señalar la disponibilidad de un importante grupo electrógeno, gases medicinales, taque de reserva y cisterna, estacionamiento vehicular y una capilla.