Ultimas Noticias

Insfrán anuncio enripiado de nueva ruta atravesada por el Trópico de Capricornio

El anuncio del gobernador Insfrán tiempo atrás de ejecutar una nueva ruta en el extremo oeste provincial es hoy una realidad. En efecto, se trata de una traza que surca desde poco más allá del kilómetro 1.663 de la ruta 81 (cerca de la comunidad de Teniente Fraga) y a lo largo de poco mas de 70 kilómetros la vincula con el camino que lleva a El Chorro y demás comunidades de la jurisdicción como Palmar Largo, El Potrillo, Lote 8, María Cristina, entre otras de la zona.

Durante su estada del día miércoles último en El Chorro, el gobernador Insfran anuncio su enripiado de tal forma de asegurar su transitabilidad aun en días de lluvias. El anticipo del primer mandatario fue recibido con beneplácito por los lugareños, dado que “este nuevo escenario de inclusión territorial en lo socioeconómico así como generó muchísimos beneficios y mejoró la calidad de vida a las familias, también trajo aparejado nuevos desafíos que demandan atención creciente en obras fundamentales, entre ellas en lo vial”.

Una de las particularidades de esta ruta pasa por el hecho de ser atravesada por el Trópico de Capricornio, y un cartel color azul (foto) así lo identifica claramente.

Asimismo, traspone los departamentos Matacos y Ramón Lista, y los lugareños evitan tener que ingresar a territorio salteño hasta la comunidad de Los Blancos para luego reingresar a territorio formoseño, con lo cual se ahorran muchos kilómetros y por ende tiempo, además de la seguridad que genera esta nueva vía que fue elevada y consolidada por la Dirección Provincial de Vialidad y la transitabilidad sobre la misma se acentúa.

Ahora con esta nueva ruta, que incluye algunas particulares hondonadas a partir de viejos cauces secos que traspone, uno descubre nombres de parajes y puestos ganaderos poco conocidos.

Junto a casas del PAIPPA, aguadas y mejoras intraprediales con alambradas nuevas a partir del programa que el gobierno desarrolla, aparecen comunidades como Cañada Rica, El Cantor, El Bizco, Lecheron, La Junta, El Castaño, Totoral, El Rosa, La Extranjera, entre otras que comenzaran a ser memorizadas por quienes surquen esta ruta.