Ultimas Noticias

Inauguración del Paseo Ferroviario y Patio Gastronómico




Este viernes 8, a las 20.30 horas, se dejará oficialmente inaugurado el remozado Paseo Ferroviario y Patio Gastronómico, en la Avenida 25 de Mayo y Avenida Costanera.
La habilitación de estas obras se hará en coincidencia con la apertura del mega evento “A toda Costa”, que se desarrollará desde el viernes 8 hasta el domingo 10, contando con la organización del gobierno de la provincia de Formosa y la Municipalidad de la Ciudad.
En cuanto a los trabajos que se ejecutaron en el ex predio de nuestro histórico ferrocarril, estuvieron centrados en la recuperación del espacio verde para uso público, desde el Museo Ferroviario hasta la intersección de las calles San Martín y Corrientes, con tareas de desmalezado, limpieza, construcción de desagües y sendas peatonales, además de consolidación de caminos internos e instalación de iluminación exterior, lo que comprende aproximadamente unos 400 metros lineales en total.
También se acondicionó el espacio para que funcione un imponente patio gastronómico, donde se podrán saborear exquisitos platos típicos y comidas rápidas, y para la diversión de chicos y grandes se instaló un magnífico parque de diversiones con innumerables y modernos juegos y entretenimientos. 
Uno de los objetivos principales de esta propuesta es la recuperación de este espacio que tiene más que ver con la preservación de los elementos del ferrocarril, para dar puesta en valor a la memoria que posee como patrimonio histórico provincial, cultural y municipal. En ese sentido, se emprendió la recuperación de todas las piezas históricas, como zorras, vías férreas, vagones, señalizaciones, clavijas, durmientes y galpones.
Se emprendió la refacción total de la playa de estacionamiento y la reparación de la calle Francisca Zambonini de Zambrini. Además, se pavimentó el tramo que corre desde el club Nautico Formosa hasta la calle Corrientes y se realizó un trabajo con polímero en diferentes sectores, dejando en óptimas condiciones el lugar.