Ultimas Noticias

Inaugura el Gobierno obra educativa



En el marco de un acto oficial a llevarse a cabo este viernes a las 9 horas, el gobierno provincial dejará inauguradas las obras de refacción y ampliación del Jardín de Infantes 15 “Merceditas” ubicado en Dean Funes 355 de nuestra ciudad.
La refuncionalizada y ampliada edificación se encuentra en el predio de la histórica escuela 1 “General San Martin” en un terreno de forma irregular superior a los 800 metros cuadrados de superficie, la que será la obra educativa  numero1301 de la gestión del gobernador Gildo Insfran.
El proyecto se centro en el mejor uso del espacio disponible de manera estratégica, de ahí que se edificio una planta alta, donde se ubicaron los espacios de cocina, biblioteca y reuniones. 
En la planta baja se cuenta el hall, las tres aulas con sanitarios y lavamanos, un salón de usos múltiples con escenario, dependencias para la dirección y sala de maestras con sus correspondientes sanitarios, incluso una de las salas cuenta con sanitarios para chicos con capacidades especiales.
El patio con juegos, una galería, la atractiva parquizacion, una cisterna y tanque elevado de reserva y la vereda.
Asimismo, en la planta alta se encuentra la sala de reuniones, la biblioteca, la ludoteca, el área de música y expresión corporal, la cocina, sanitarios y todo el espacio de circulación.
La superficie cubierta refaccionada alcanzo los 432 metros cuadrados y lo ampliado ascendió a 310 metros cuadrados, además de los 220 metros cuadrados de superficie que alcanza el patio de juegos.
Toda la construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos, revocados, cielorraso de PVC., pisos graníticos reconstituidos, carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad, placares, juegos de niños, instalación eléctrica y sanitarias nuevas, etc.