Ultimas Noticias

Importante operativo de prevención durante el fin de semana



Se labraron más de 80 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 26 fueron por alcohotest positivo; se clausuraron cuatro comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y se demoró a una veintena de personas por ebriedad y desorden, mientras que otras cinco registraban causas pendientes con la justicia.
También se brindó seguridad en establecimientos educativos donde se realizaron “Elecciones de Representantes de los Estudiantes”  y en la “Expo Formosa 2017”, entre otros eventos.
La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en todo el territorio provincial, afectándose efectivos suficientes para garantizar mayor  presencia en las calles, prevenir delitos y contravenciones.
En esta ciudad capital, los uniformados fueron desplegados en puntos estratégicos del micro y macro centro, en los distintos barrios, calles y avenidas más transitadas.
En este sentido, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial constataron cuatro comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barrio San Pedro y tres en el barrio La Nueva Formosa,  en coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras.
Entre las actividades preventivas, se destacaron fuerte presencia de efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorridas por establecimientos educativos, comercios, “Maratón Docente” en la Costanera Vuelta Fermosa, encuentro de bandas de rock en la Plaza San Martín, como así otros lugares de esparcimiento y recreación.
Además se destacó una importante cantidad de efectivos para brindar seguridad en 21 establecimientos educativos  de esta ciudad donde se desarrollaron “Elecciones de Representantes de los Estudiantes”.
Estos trabajos se realizaron con la única finalidad de mantener el orden y la paz social, teniendo en cuenta que la Policía es depositaria de la seguridad pública en toda la provincia.
Las recorridas preventivas permitieron la aprehensión  de una veintena de personas por ebriedad y desorden en la vía pública –ocho con armas blancas en su poder-, en tanto cinco sujetos registraban pedidos de captura y fueron puestos a disposición de la justicia.
La función de la línea de emergencias gratuita 911 ECO, fue primordial para conectar los requerimientos con los móviles más próximos al lugar del hecho, otorgando celeridad y respuesta a los requerimientos; permitiendo mayor eficacia, confianza y acercamiento con la comunidad.
En este sentido los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 3- durante recorridas preventivas por el barrio Cono Sur, observaron a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas frente a la Mz. 71. Al notar la presencia del móvil policial, profirieron insultos e ingresan a varios domicilios, lográndose la aprehensión de dos jóvenes, el secuestro de diez botellas y seis latas de cerveza los que fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde se inicio causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz.
Seguridad vial
En capital e  interior se realizó control de vehículos y personas. Se implantaron controles sobre ruta nacional 11, 86, 95 y 81, como así en rutas provinciales, con la finalidad de disminuir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.
Por otra parte, se realizaron recorridas sobre ruta, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y prevenir  posibles hechos de abigeato.
Se confeccionaron 80  actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 26 fueron por alcohotest positivo, 19 en capital y 7 en Clorinda.
A todo esto, integrantes del Cuerpo de Tránsito en los alrededores del Estadio Cincuentenario hicieron operativos para regular y encauzar el tráfico en el marco del “Tercer Congreso Pedagógico Provincial”. Idéntica actividad se desplegó sobre la Ruta Nacional N° 11 y acceso a la Sociedad Rural Formosa, donde se desarrolló la “Expo Formosa 2017”.

Operativo interior
En Clorinda se realizó un operativo vehicular que arrojó como resultado la confección de siete actas de Infracción, todos por alcohotest positivo. También se concretó la aprehensión de varios hombres que ocasionaban molestias en estado de ebriedad.
En la localidad de Las Lomitas e Ingeniero Juárez, los efectivos de la Comisaría jurisdiccional realizaron operativos sobre ruta durante el fin de semana sin que se produzcan novedades.
En El Colorado y Villafañe se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños y se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros. En Villa 213 desplegaron operativo sobre ruta provincial 3 y la avenida San Martín.
Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.