Ultimas Noticias

Importante despliegue de efectivos para el Día del Estudiante

En el marco del Día del Estudiante y el inicio de la primavera, la Policía despliega un amplio operativo de prevención en diversos sectores de la ciudad, fuera del ejido municipal y en todas las localidades del interior provincial.

Miles de estudiantes formoseños celebran en los campings y lugares de recreación la llegada de la primavera. Todo es alegría y diversión con las tradicionales actividades que año tras año se realizan por el Día del Estudiante.

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, a través de la Policía Provincial, pondrá en marcha un mayor despliegue de recursos humanos y estrictos operativos de prevención a fin de resguardar la seguridad de los miles de jóvenes que se movilizan para recibir la primavera, sobre todo al ir a acampar y disfrutar de la jornada en zonas como la Reserva de Biosfera Laguna Oca, Herradura, El Bosquecillo, entre otros.

Como parte de los festejos, se reforzaron el control en las rutas y espacios públicos, en medio de un operativo diagramado por la Policía provincial, cuyo principal objetivo será brindar seguridad en los distintos destinos que los estudiantes elijan.

Al igual que todos los años, habrá controles vehiculares y de identificación de personas en los accesos a cada localidad.

La Policía también brinda una completa cobertura de las reuniones que se realizan en lugares públicos y en inmediaciones de quintas privadas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes.



El operativo se centra en los accesos a la ciudad teniendo en cuenta que la mayoría de los chicos se dirige a lugares ubicados en las afueras ya sea para fiestas o el tradicional picnic de primavera, que en el caso de Herradura se coordina con la comuna local.