Ultimas Noticias

HAC: XI Jornadas de Neurociencias


El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Domingo Perón” a través de su Departamento de Neurociencias invita a las XI Jornadas de Neurociencias, oportunidad en que se dictará el “Curso Atención Básica, ABCD, del Paciente Neurocritico”, los días 22 y 23 del corriente, en el Salón de Conferencias del HAC.
El evento científico, como todos los años, contará con un amplio programa con múltiples capacitaciones a cargo de destacados profesionales del ámbito local y nacional miembros de las Sociedades Científicas como ser la Sociedad Argentina Terapia Intensiva, Sociedad Neurológica Argentina y Asociación Argentina de Neurocirugía.
 La actividad del día viernes está destinada a médicos de guardia, generalistas, pediatras y cirujanos generales. El día sábado está enfocado a la formación de estudiantes de las tecnicaturas de Instrumentación Quirúrgica; Emergentología, Enfermería y Materno Infantil.
El Dr. Javier Gardella – Responsable del Departamento de Neurociencias del HAC comentó “este año, tenemos como objetivo trabajar sobre los conceptos modernos para la atención básica del paciente Neurocrítico , es decir de aquella persona –adulto o niño- que sufre un trauma de cráneo o columna, ACV, trombosis cerebral, con el conjunto de los médicos y profesionales de la salud- instrumentadoras, enfermeros, técnicos en emergencias, para de este modo articular una mejor atención de la emergencia neurológica”.
El acontecimiento es auspiciado por el Instituto Superior de Sanidad “Prof. Dr. Ramón Carrillo”; Universidad Nacional de Formosa UNaF, la Sociedad Neurológica Argentina, Asociación Argentina de Neurocirugía, Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; Hospital de Alta Complejidad; Ministerio de Desarrollo Humano; Gobierno de la Provincia de Formosa. Las Jornadas darán inicio el día viernes 22, puntualmente a las 8:00 horas, previa inscripción de los concurrentes, sin arancel alguno. Así mismo el acto inaugural esta previsto para el mediodía con la presencia de autoridades provinciales.