Ultimas Noticias

HAC: Definen el trabajo de la enfermería de la provincia como integral, amplia y participativa


A sala llena, el Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima junto a las autoridades del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” inauguraron el XI Simposio Internacional de enfermería que se desarrolla en tres intensas jornadas en la prestigiosa institución. Enfermeros de toda nuestra provincia, tanto de capital como del interior, y ciudades vecinas como Chaco y Corrientes se encuentran capacitándose en el XI Simposio Internacional de Enfermería, IV Jornadas de Enfermería Oncológicas y Oncohematológica, X Jornadas de Enfermería Pediátrica, XI Jornadas de Enfermería en Ciudades Críticos Cardiovasculares, VI Jornadas de Enfermaría en Cuidados Críticos Intensivos.
En esta oportunidad el evento científico tiene como lema "Promoción y Comunicación en Salud: Practica Integral de Enfermería” y como todos los años cuenta con un amplio programa con múltiples capacitaciones, dictadas por destacados profesionales de enfermería de toda la geografía formoseña, demostrando de esta manera el trabajo en conjunto y articulado de toda la red de salud de la provincia.
El acto inaugural tuvo lugar en el día de ayer y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima, el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko junto a sus directores asociados y diferentes autoridades de la cartera sanitaria. En este contexto el Dr. Decima, al momento de su discurso felicitó a cada uno de los organizadores y disertantes del importante evento “este tipo de jornadas ya son un clásico y me llena de orgullo ver cómo año a año se superan ya que hemos apostado muchísimo a la capacitación de recurso humano de la provincia, una de las líneas claras que nos ha trazado el Gobernador Dr. Gildo Insfrán”.
Luego agregó “Contamos con una Red de Salud integral, amplia y participativa y tenemos más del 95% de lo que es infraestructura y equipamiento en toda la provincia: Centros de salud, Hospitales en diferentes niveles, Hospitales distritales y el desarrollo del programa de la Ciudad Científica Sanitaria, que tiene como vanguardia al HAC; como así también el avance del Centro de Medicina Nuclear, donde el crecimiento tecnológico va acompañado de la constante capacitación, lo que permite estar a la altura de este proceso de complejidad tan alto que hemos logrado”.
Por su parte la Directora Asociada Dra. Paula Ramírez comentó “como cada año para estos eventos se invierten muchas horas de trabajo y esfuerzo que seguramente serán compensados con la adquisición de nuevos conocimientos y actualizaciones que contribuyen el avance en el desarrollo profesional de nuestra enfermería, donde aspiramos que nuestros profesionales se acerquen cada vez un poco más a la excelencia”. A la vez instó a los participantes que aprovechen la oportunidad para adquirir todo el conocimiento que se les brindará, lo que se constituirán en herramientas validas para seguir enriqueciendo su profesión.
Las jornadas continuarán durante todo el día de hoy, finalizando mañana con la presentación de Poster.