Ultimas Noticias

Formosa, en La Región Encendida, en Resistencia

Los días 16 y 17 de septiembre en la Casa de las Culturas y el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, se desarrollará La Región Encendida, el Mercado de la música y el diseño del NEA que contará con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.
La Región Encendida está organizada por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco junto a la subsecretaría de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Corrientes, la Secretaría de Cultura de Misiones y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Red MICA, con la participación de la productora musical chaqueña Esto también está sonando y el Espacio de Arte y Diseño Alternativo
La Región Encendida forma parte de la red MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de mercado, ferias y festivales de todo el país dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo.

El área de Industrias Culturales Formosa coordinó y organizó a los emprendedores y productores culturales que participarán de las actividades a realizarse este fin de semana en conjunto al Instituto de Cultura de Chaco, Carolina Zampor y Corcho Benitez.


FORTALECER VÍNCULOS

En el marco de La Región Encendida se realizarán ferias, muestras, show cases y capacitaciones, contándose con la presencia de invitados especiales que vendrán a conocer y generar intercambios y nuevos vínculos con los nuevos proyectos culturales de la región.
El acontecimiento tiene por objetivo buscar nuevos mercados para la producción cultural de la región; fortalecer vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras; posicionar a la región como un polo cultural; generar instancias de formación y capacitación para los productores/ emprendedores de la región; generar visibilidad de la producción cultural NEA.

Como cierre del mercado del diseño y de la musica del NEA La Region Encendida, se realizará una gran Feria de diseño de autor en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) con la presencia de más de 50 diseñadores de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Muestra en formato Pequeños mundos, muestra de ilustradores del litoral, música en vivo, gastronomía, videojuegos, audiovisuales y actividades para toda la familia.



Los formoseños



Entre los ilustradores formoseños que darán muestra de sus obras confirmaron su participación: Lepix, Carladental, Lucas We, Devastado, Olga TRopic y Carla Mendez.

Además, en el sector música representarán a Formosa:

-Banda Pulsar (rock): Claudio Gastón Benitez, José Manuel Busso y Andres Caamaño.

-Luna Payesera: Iván Ulices García, Facundo Álvaro Lorenzo Labarthe, Diego Ariel Chaile, Matías Ezequiel Galeano y Gustavo Ariel Galeano.

-Carnadas: Juan Angel Achitte, Julio Martín Caballero, Exequiel Enrique Kasten, Leandro Alberto Valega.

-Shecka banda: Juan Manuel Ramirez / Bateria y Samplers; Marcos Ramirez / Guitarra; Damian PistaniBurgardt / BEAT BOXER; José Manuel busso / bajo; Diana Mariel Gonzalez / VJ y César Donato Garcia / MC.

-Ema Cuañeri: Ema Cuañeri, Francisco Raul Gomez Rivero y Maria Nazaret Zorrilla.

Los diseñadores presentes serán: Angel Velázquez, Natusol (Natacha Ocampo), AZ (Andrea Zarza), Mauro Pesoa y Divina Laura.

Por el área de Industrias Culturales de Formosa estarán: Cristian Velazco, Angela Villa, Matías Mendoza, Paola Bareiro, Gastón Benitez, Angel Montoya, Lola Greatti e Imelda Benítez.