Ultimas Noticias

Festival “Mitaí Phe Guará”


“La Mandinga” tuvo una destacada participación durante el sexto Festival de Teatro Infantil “Mitaí Phe Guará”, realizado el último fin de semana en la localidad Comandante Fontana.

La sala de “Arlequín”, elenco anfitrión e impulsor de la movida, albergó las funciones de “Un simio oscuro” y “Las olorosas aventuras de William Calderón”, con notable respuesta del público que colmó las instalaciones y agradecieron la entrega en el escenario con fuertes y estruendosos aplausos.
El sábado fue el turno de la obra de María Rosa Pfeiffer que cuenta la historia de un grupo folklórico del interior que sueña con tocar en Cosquín. Cuando creen haberlo logrado, de repente, todo se desmorona. A pesar de su frustración, fieles a sus convicciones y objetivos, los músicos continúan intentándolo demostrando que un tropezón no es caída.
“Un simio oscuro” cuenta con la dirección compartida de Alejandro Risso y Martín Iza y un destacado elenco integrado por Rubén Parra, Jorge Salva y Lucca Lazzarini.
El cierre del festival estuvo a cargo de “Las olorosas aventuras de William Calderón”, obra que obtuvo el tercer puesto en la Fiesta Provincial del Teatro 2017 y participó recientemente en el Encuentro Regional del Teatro llevado a cabo en la ciudad de Resistencia.
“Queremos agradecer a todas las personas que se encargaron de la gestión y organización del festival para que podamos viajar y hacer las funciones, como así también a los demás grupos por disfrutar juntos del intercambio que este hermoso trabajo cultural nos hace vivir”, manifestó Alejandro Risso, referente del Centro Cultural Independiente “La Mandinga”.