Ultimas Noticias

Fernando De Vido: “Les he contestado a los jueces del tribunal las preguntas que me hicieron”

El ex intendente de la ciudad de Formosa Fernando De Vido y testigo durante el juicio que se le lleva al también ex intendente Gabriel Herández (UCR) aseguró que respondió todas las preguntas que le formularon los jueces del tribunal.

Hernández había denunciado públicamente que De Vido contestaba las preguntas señalando no recordar los hechos, lo que fue negado rotundamente por este.

Se trata del juicio contra el ex jefe comunal por delitos vinculados a su gestión pública durante 1999-2003, donde fue mandatario de la capital provincial, la justicia investiga el destino de $80 mil que llegaron a las arcas municipales en concepto de subsidio del gobierno nacional, sin destino conocido hasta el momento.
Según explicó De Vido el faltante fue descubierto cuando asumió la intendencia y recibió una intimación del Ministerio de Acción Social.

“Ese dinero fue retirado, no fue rendido, nos intimaron una vez que nosotros tomamos la gestión. Entonces buscamos que se había hecho con ese dinero (en la gestión anterior). Hay que aclarar, aunque hayan pasado 13 años, cuando recibimos la gestión, no recibimos ninguna documentación del doctor Gabriel Hernández. Hay una denuncia del Tribunal de cuentas sobre faltante de rendiciones de cuentas, que hay que hacer legalmente” precisó.

Dijo que entonces “Comienza un proceso de investigación, nosotros aportamos las pruebas, que ratifiqué en el juicio, le he contestado a los jueces del tribunal las preguntas que me hicieron. Están buscando con estas operaciones mediáticas frenar la acción de la justicia” lamentó.

Consideró el funcionario que “Están buscando distintos argumentos para deslegitimar la justicia, que permitieron aportar las pruebas” y recordó que al asumir como intendente debió asumir las deudas salariales que dejó Hernández: pagar tres sueldos y 5 medio aguinaldo a los empleados municipales.

“Además a secretarios municipales de su gestión, y como no teníamos los comprobantes de si habían cobrado o no, les hemos pagado, en nuestra gestión. Hemos ratificado todo en el juicio” precisó y agregó que “Con respecto a esos 80 mil pesos, tuvimos que devolver, al no poder rendir ante Nación”.

Recordó también que al asumir, no sólo no tenía muebles en su oficina- debieron prestarle​