Ultimas Noticias

Exitoso remate ganadero en la estancia El Bagual

A pesar de la persistente lluvia que cayó en la zona de Presidente Irigoyen desde la media mañana de este jueves 28 de septiembre, se realizó con éxito el remate previsto en la Estancia El Bagual sobre la ruta provincial 1

En efecto, fueron numerosos los productores, tanto de Formosa como de otras provincias y del Paraguay, que se dieron cita en el tradicional remate de las cabañas El Bagual de Alparamis S.A. y Camp Cooley-El Bagual..

Al igual que en años anteriores se realizó una especial Concentración de Hembras Elite, en la cual participan destacadas cabañas invitadas, las cuales consignaron lo mejor de sus vaquillonas de reposición 2017, estas hembras van a conformar los rodeos de donantes en otras cabañas, este año concurren: Clarín, Don Vicente, El Centinela, La Medialuna de la provincia de Formosa y El Ombú de la provincia de Santa Fe.

Con inmejorables condiciones comerciales salieron a la venta 100 toros 250 hembras todos brangus negros y colorados; además reproductores equinos criollos de pedrigue, mansos y montados.

Las condiciones de venta fueron con plazo de pago 210, con Cheque de Pago Diferido IVA a 30 días, Sin gastos de comisión, flete gratis dentro de Argentina Pago contado: 10% de descuento (vencimiento 04/10/17) Plazo 60 días: 5 % de descuento (vencimiento 22/11/17) Tarjeta Galicia Rural: 180 días sin intereses y canje por terneros, entrega marzo 2017

La cabaña El Bagual se origina en la constante mejora y selección del plantel de 3.200 madres de la estancia, una vez alcanzado el techo productivo en cantidad de terneros a lograr, por la capacidad de carga del establecimiento, se comenzó a elevar el valor del kilo producido. La permanente incorporación de genética y la selección de los resultados obtenidos, lleva a conformar una nutrida oferta de animales superiores, para ser comercializados a otros establecimientos ganaderos.

Los organizadores destacaron que la otra parte de la oferta tiene su origen en la genética de Brinks, el Brangus de Camp Cooley Ranch, que ha sido seleccionado en EE.UU. por más de 40 años a través de los DEP’s y características de carcasa ofreciendo a los productores ganaderos animales de alta producción y rendimiento al gancho con resultados predecibles. Con la importación inicial el año 1998 de 100 embriones y luego completando los 1.200 embriones, se trabajó y seleccionó hasta conformar un rodeo de donantes, las cuales están bajo un régimen permanente de colecta de embriones, los padres a utilizar son que una vez analizada su información y fenotipo, mas se adaptan a este esquema productivo.