Ultimas Noticias

Este lunes se abre inscripción para postulantes a una vivienda




Desde este lunes y vía online ingresando a la página web del gobierno provincial: www.formosa.gob.ar/reempadronamiento, se inicio el proceso de inscripción para postulantes interesados en acceder a una vivienda.
Así lo confirmo el administrador del IPV, Marcelo Ugelli, explicando que accediendo a este pagina el titular de la inscripción deberá registrar su DNI  y se le asignara un día y hora de entrevista, donde deberán presentar todos los requisitos que son escaneados y digitalizados. Se aclaro que toda la gente que ya se re empadronó desde el 2013
 no es necesario que lo haga nuevamente, solo en el caso de que tengan que hacer algún tipo de actualización, recordándose que desde aquel año con este que se abre este lunes se trata del sexto llamado.
Fue cuantificado además que “hasta el momento hay 8189 familias reempadronadas”.

Datos

Dada las numerosas consultas en la Defensoría del Pueblo sobre este proceso de reempadronamiento, se informó que el mismo consiste en un proceso de inscripción y actualización de datos de postulantes a viviendas FONAVI que se llevara a cabo en la ciudad de Formosa.
El Ombudsman José Leonardo Gialluca, señalo que el reempadronamiento a todos aquellos grupos familiares que nunca se han inscripto en el IPV y aquellos que ya tienen antecedentes en el Instituto con alguna inscripción en años anteriores y que no han renovado su inscripción.
Se señaló que este procedimiento se lleva a cabo por única vez, es decir que una persona que ya se ha reempadronado con su grupo familiar no es necesario vuelva a realizarlo, puede actualizar datos en caso que desee hacerlo como modificaciones en su grupo familiar, ingresos económicos, entre otros. Esto genera la posibilidad de que las familias empadronadas y reempadronadas puedan ingresar a un registro permanente de postulantes para participar del Sorteo Público de Viviendas FONAVI.
Todas las familias deben reunir una serie requisitos que son solicitados en el momento del proceso de reempadronamiento, a los cuales pueden acceder mediante la solicitud de un turno, en el que podrán presentar la documentación necesaria. Para ello las mismas deben ingresar a un sitio de internet www.formosa.gov.ar/reempadronamiento en donde los solicitantes podrán encontrar toda la documentación que deberán presentar el día, horario y lugar que le otorgue el sistema de turnos, como ser: Fotocopia de 1º y 2º hoja de D.N.I de todos los integrantes del grupo familiar. Constancia de CUIL de todos los integrantes del grupo familiar. Fotocopia de Acta de Nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.  Guarda Judicial o Copia de la Tenencia. Adopción Simple o Plena de los menores a cargo, y/o sentencia de divorcio especificando la tenencia de los menores. Original de Información Sumaria del Juzgado, suscripta con 2 (dos) testigos donde conste los datos completos del grupo familiar con el que convive (original y actualizada a la fecha de la presentación).Estado civil: (según sea SU situación) soltero/a, casado/a, divorciado/a, viudo/a. Casados: Fotocopia de Acta de Matrimonio (no se acepta fotocopia libreta de familia); para aquellos que se encuentren casados y separados de hecho presentar Información Sumaria donde aclaren que se encuentran casados y el tiempo de separación.2. Solteros: Original de Información Sumaria del Juzgado de Paz.3. Divorciados: Fotocopia certificada de sentencia de divorcio, convenio sobre la tenencia de hijos y/o disolución de la sociedad conyugal y la atribución del hogar conyugal.4. Viudos: Fotocopia de Actas de Matrimonio y Defunción.5.Concubinos: Original de información sumaria donde acrediten el estado civil de ambos concubinos ya sean solteros, casados, divorciados o viudos (tener en cuenta lo solicitado en los requisitos para cada estado civil) y aclarar el tiempo de convivencia en caso de concubinato. Certificado de domicilio actualizado de todos los integrantes del grupo familiar. Fotocopia de los tres últimos ingresos económicos y/o recibos mensuales, o los últimos seis recibos de sueldo si el ingreso es quincenal de todos los integrantes del grupo familiar que trabajan en relación de dependencia. En caso de ser trabajadores independientes, beneficiarios de planes, pensionados (nacionales provinciales contributivas o no), asignación familiar/universal, deberán presentar Declaración Jurada de Ingresos del Juzgado de Paz, aclarando ocupación y/o profesión, y monto del ingreso.
Además, se dan algunas Situaciones Particulares: Familiar con discapacidad, presentar: Certificado de Discapacidad otorgado por la junta evaluadora de discapacidad, especificando tipo y grado o porcentaje de discapacidad. Familiar con Enfermedad crónica o de largo tratamiento, presentar: Historia clínica con datos de la enfermedad debidamente certificado por salud pública.
Las documentaciones deberán ser presentadas en el IPV, ubicado en Julio Argentino Roca 55, el día y horario que la página web le otorgue. Estos deberán ser respetados, ya que, en caso de no presentarse en ese momento, los interesados perderán el turno, el cual se otorgará en las instalaciones del IPV en forma personal.
Así ,los pasos que deben seguir los interesados son:1) Completar la documentación solicitada en www.formosa.gov.ar/reempadronamiento. 2) Solicitar un turno, completando el formulario correspondiente en la página de internet.3) El titular del grupo familiar deberá asistir el día indicado en su turno, en el horario de 8 a 12 con la documentación completa en oficinas del IPV, Julio A. Roca 55. 4) Inasistencia del turno: si los titulares no asisten a su turno deben acercarse a las oficinas a fin de solicitar una nueva fecha para realizar su trámite. 5) El nuevo sistema de adjudicación de Viviendas Fonavi es por Sorteo y para participar de los mismos es obligatorio estar reempadronado, trámite que se realiza una sola vez.
En caso de dudas o asesoramientos, cualquier persona podrá acudir a Padre Patiño 831 de 8 a13 y de 18 a 20, donde se lo atenderá gratuitamente en la sede de la Defensoría del Pueblo.