Ultimas Noticias

Este domingo buscan elegir a la “empanada formoseña”



Una verdadera fiesta se lleva a cabo este domingo en el polideportivo del barrio La Paz, donde se estará realizando un concurso que promueve el puntapié inicial para elegir la “empanada formoseña”. El evento comenzara a las 19, y un buen número de mujeres provenientes de diferentes organizaciones civiles, sobre todo vinculadas a los comedores comunitarios, han anticipado su activa participación.
“Es realmente importante el número de inscriptAs que tenemos, donde además de competir y ofrecer al público presente las empanadas elaboradas, quienes resulten ser las mejores e según el jurado, recibirán importantes premios, sobre todo electrodomésticos”, expuso Arminda Quiñones, titular de la asociación “Unidad, Esfuerzo y Trabajo” del barrio Venezuela.
Indico que incluso entre las diferentes hinchadas se sortearan canastas con variados productos.
Tras señalar que dirigentes como el diputado provincial Luis López Guaymas están apoyando fuertemente la iniciativa, indico que la idea madre es que “se busca rescatar el sabor de la cultura popular, de la cocina casera nuestra”. Indico que si bien la empanada no es algo típico de la cocina formoseña, tiene un gran arraigo popular incluso en nuestro medio es toda una institución y tiene sus particularidades propias, existiendo diferentes recetas de creación local, repulgues con identidad propia, hasta la masa tiene sus particularidades. “Lo que queremos es que la que salga ganadora, marque el inicio de lo que pretendemos sea el sello de que identifique a la empanada formoseña, ya que no podemos elegir a la misma en esta primera vez, puesto que según sea la zona de nuestro territorio, hay diferencias sustanciales”, expuso.
También dijo que la iniciativa tiene el valor en torno a las actividades que suman nuevos elementos para definir a nuestra ciudad como un destino gastronómico.