Ultimas Noticias

Esta semana habrá servicio veterinario en dos puntos de la ciudad

El programa que beneficia a los animales domésticos, a partir de esta semana, se realizará en dos barrios de la ciudad.

El servicio de vacunación, desparasitación y castración que brinda la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad, estará disponible este miércoles 6, desde las 14 horas, en la Casa de la Solidaridad del barrio Juan Domingo Perón, en la manzana 31, y el fin de semana se presentará en el Operativo Provincial "Por Nuestra Gente, todo". Esta doble jornada semanal de trabajos se extenderá hasta fin de año.

En cuanto a la modalidad de trabajo, la Directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, expresó que "hace meses que venimos trabajando intensamente en los barrios ubicados en la Jurisdicción 5 y lo seguiremos haciendo, ya que es muchísima la necesidad de atención veterinaria que existe en esa zona de la ciudad".

Segovia comunicó, además, que la idea que mantienen desde el área es "que los trabajos veterinarios rotativos no se suspendan durante las vacaciones estivales y continúen en los meses de enero y febrero".

La funcionaria comunal hizo un pedido a la comunidad y dijo "le pedimos a los vecinos que además de sus mascotas acerquen a los animales callejeros que viven en cada barrio, que generalmente existen en gran número, porque si alguien no los acerca nosotros no podemos saber la situación de cada uno de ellos. También pedimos espacios donde realizar cada semana las tareas, puede ser una escuela, un galpón o una casa particular, porque de esa forma nos facilitarían muchísimo la actividad".

La funcionaria finalizó diciendo que "el trabajo es siempre en conjunto, entre el Municipio y la comunidad, y es importante que el vecino tome conciencia de la importancia de estos operativos para mascotas y concurra con sus animales. El objetivo nuestro es simplemente brindar asistencia primaria, aportando al cuidado de la salud y el bienestar de nuestros animales".