Ultimas Noticias

Es el momento de los adultos mayores

En el Complejo Juan Pablo II se van a realizar mañana martes los Juegos Evita para los adultos mayores que van a llegar de todo el territorio provincial con la ilusión de divertirse, pasar un grato momento, y de paso, ganarse un viaje para la instancia Nacional que este año se hará en San Juan desde el 15 hasta el 19 de noviembre.

La categoría de Adultos Mayores abarca a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1957, que cumplan los 60 años al 31 de diciembre de 2017. Participan en tejo, sapo, tenis de mesa, ajedrez y newcom y las actividades se van a iniciar a las 8 para desarrollarse durante todo el día, siempre en el Juan Pablo II.

Para esta oportunidad, el cierre de los juegos tendrá un escenario diferente ya que los clasificados para la etapa de San Juan serán premiados en la fiesta que se hará el miércoles en el estadio Centenario por los 17 años de vida del Gimnasio Terapéutico.

Pero hay más, porque también dentro de los festejos de los 17 años del Terapéutico, mañana martes se podrá en marcha un Curso de Gerontología y Actividad Física que tendrá su punto final en la misma fiesta del miércoles, programada desde las 9.

En cuanto al curso, a las 8 arranca. Se va a cumplir el siguiente temario: De 8 a 9, actividad práctica, entrenamiento del grupo de esfuerzos submáximos, licenciado Raúl Aguilar Rodríguez. 9 a 10, actividad práctica, entrenamiento del grupo de esfuerzos de baja intensidad, profesor Emilio Olarte. Actividad práctica, entrenamiento del grupo de esfuerzos medios, licenciado Raúl Aguilar Rodríguez. 10.15 a 11.45, fundamentos biológicos del proceso del envejecimiento, licenciado Ibrahim Fonseca. 18 a 19, particularidades de la actividad física en el envejecimiento, licenciado Ibrahim Fonseca. 19 a 20, la rehabilitación de las capacidades motrices en personas mayores, licenciado Raúl Aguilar Nodarse. 20 a 21, fundamentos psicológicos del proceso de envejecimiento, licenciado Ibrahim Fonseca.

Para el miércoles a las 9 horas, llegará la fiesta aniversario del Gimnasio Terapéutico donde, entre todos los festejos, se entregarán los certificados a todos los participantes y, como se mencionó, también la premiación a los clasificados para la instancia Nacional de los Juegos Evita.

De la fiesta de los 17 años del Gimnasio Terapéutico de la Subsecretaria de Deportes, dependiente del Ministerio de la Comunidad, participarán los integrantes de los cinco gimnasios existentes en la provincia. Estos son el centro que funciona en el estadio Centenario, el del Polideportivo del barrio La Paz, el de la EPEP Nº 7 del barrio Eva Perón, el que funciona en el anexo de la Caja de Previsión Social y el de Villa 213.

Voley y basquet

Además de la competencia especial para los adultos mayores, esta séptima semana de los Juegos Evita en Formosa tendrán básquet y vóley. Ambas disciplinas tendrán una modificación en la fecha de cierre ya que en lugar de terminar los torneos en el mediodía del sábado, estarán cerrando en la tarde-noche del viernes. El básquet es en la categoría sub 15 y se juega en la ciudad capital. En tanto que el vóley libre es para la categoría sub 17 y se va a jugar en la localidad de Ibarreta.