Ultimas Noticias

En el país del no me acuerdo


María Elena Walsh, una de las mentes más creativas de nuestro país, fue censurada durante la última Dictadura por escribir canciones como ésta y muchas más. Inclusive “en el país del no me acuerdo” fue una de las músicas usadas en la película “La Historia Oficial” que llegó al Oscar, donde se cuenta el robo sistemático de bebés y muestra también la complicidad civil con los militares de esa Dictadura acerca de aquel horror que hasta hoy nos avergüenza como país.
Lamentablemente vivimos en el país del No me acuerdo, olvidamos todo muy rápido, y al hacerlo somos nuevamente carne para los mismos carroñeros de siempre.
Lamentablemente nuestros abuelos olvidaron lo que les contaron sus abuelos acerca de la represión y masacre sufrida por el Movimiento Obrero Argentino en una semana de enero de 1.919, donde fueron asesinados cientos de personas y que se conoció como LA SEMANA TRÁGICA.
Lamentablemente nuestros padres también olvidaron lo que les contaron sus padres, cuando un grupo de militares y civiles bombardearon y ametrallaron desde el aire a la Plaza de Mayo, hecho también conocido como LA MASACRE DE PLAZA DE MAYO, matando a más de 300 personas e hiriendo a más de 700, con el único fin de matar al Presidente Perón, sin importarles el Pueblo argentino.
Nuestra generación también parece haber olvidado lo que fue la última Dictadura cívico-militar, que se caracterizó por el Terrorismo de Estado, las violaciones a los Derechos Humanos, la desaparición y muerte de miles y miles de personas, y muchos más crímenes de lesa humanidad.
Todo esto pareciera que hemos olvidado como sociedad, pareciera que entramos en un letargo somnoliento manejados por los medios de comunicación como zombis, que no alertamos lo que estamos viviendo. La mitad del pueblo argentino creyó en los cantos de sirena de los descendientes de aquellos civiles que participaron en todas las etapas oscuras de nuestro país. Un gobierno que arranca con una presa política, nombra jueces a dedo, gobierna por decreto, comete fraude electoral y como si fuero menos carga con un desaparecido. Todo ello sin contar ni enumerar lo que hace en contra del pueblo y lo que hace a favor de ese puñado de argentinos de clase alta que siempre manejó los hilos del poder de nuestro país. Y toda sociedad que no conoce su historia está condenada a repetir sus errores.
Nuevamente somos reprimidos y cazados como animales, como en aquellos nefastos años, nuevamente nos quieren implantar el terror. Nuevamente muchos miran para el costado renovando aquel tristemente famoso “algo habrán hecho”. Nuevamente todo el peso de la historia cae sobre nosotros.
Como sociedad, todos juntos debemos salir a frenar estas cosas que están pasando, debemos parar esta locura que sabemos cómo empieza pero no sabemos cómo puede llegar a terminar.
Hagamos que esa música infantil de María Elena Walsh “En el país del NO me acuerdo” sea sólo eso, una música infantil. Frenemos a éstos infames traidores a la Patria. Y que por una buena vez nos contesten ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?
Ya van 30.001, no nos puede ganar el mal ¡NUNCA MÁS!   Luis A. Sebriano (h)