Ultimas Noticias

Elecciones: se inscribieron 147 sublemas

La presidenta subrogante del Tribunal Electoral Permanente, Dra Sandra Moreno, confirmó que a las 12 vencióel plazo para la inscripción de lemas y sublemas que participarán de las elecciones de octubre próximo. En total, se inscribieron 147 sublemas, luego de una depuración en base a cantidad de partidos aliados y de afiliados, el 13 serán oficializados.

“ Terminaron inscriptos 147 sublemas en total, de los cuales pertenecen al Partido Justicialista 106, Partido Obrero 1, Principio y convicción 3,

Unión Popular 2, la Confederación Frente Amplio Formoseño (UCR, MId, PRO) 28, Partido Compromiso 3” subrayó.

Explicó además que “El día 13 se hace la oficialización de los lemas y sublemas, las dos alianzas más grades van a tener que reducir la cantidad de sublemas. Comunicamos en estos días cuanto le corresponde a cada uno, se hace el cálculo en base a los partidos aliados y cantidad de afiliados. La ley dice cada cinco mil afiliados, un sublema.

Para tener un parámetro en el 2015 eran 72 sublemas participantes, Frente de la Victoria tuvo 54 y la Confederación 32. Hay que calcular ahora de acuerdo a los afiliados que nos informen que tenga cada uno” ejemplificó la jueza.

Continuando con el cronograma, explicó que “El 13 estará hecha la oficialización de lemas y sublemas, el 17 es la fecha tope para presentar a los candidatos que serán oficializados el día 22. Junto con esa oficialización se presentan los modelos de boleta”.

Dijo que “En esta etapa tenemos que pedir a la Junta Electoral Nacional, acomodar los plazos para que ellos, los partidos, puedan unir las candidaturas municipales y provinciales a los cargos nacionales”.



El día 17 de septiembre comienza formalmente la campaña electoral.