Ultimas Noticias

El programa PROBA RUGBY se realizara en Formosa

La Unión de Rugby de Formosa realizará el próximo 9 de septiembre la jornada Niñas que juegan al Rugby del programa PROBA RUGBY impulsado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). El evento se realizará en simultáneo en todos los clubes que tengan rugby femenino del país.

La actividad se realizara el próximo 9 de septiembre en la Plaza San Martin, desde las 11 horas, y se hará en simultáneo en todo el país la jornada del rugby femenino.

El objetivo es incentivar a las niñas a probar rugby y quedarse en la práctica de la disciplina para aumentar la cantidad de niñas jugando rugby en la argentina, sobre todo en categorías inferiores. Además durante el evento se busca presentar el rugby desde los valores del juego, por lo que se busca visibilizar la acción haciéndola en simultáneo en todo el país.

Las jornadas serán para niñas de 6 a 14 años y podrán participar las madres y padres. Se realizarán juegos con los elementos de rugby, bajo las características de Proba Rugby que propone un juego sin contacto y divertido; estarán a cargo de jugadoras de cada club de la categoría superior.

En Formosa los clubes que cuentan con rugby femenino son el Club Chajá, San Cipriano, Caza y Pesca, Aguara, Qompi, Ñandupe de Clorinda.



La Unión de Rugby de Formosa invita a todas las nenas interesadas en realizar algún deporte a probar el rugby. Ya que el rugby no es solo un deporte para hombres, es una disciplina que promueve los valores y complementa en el crecimiento como persona del deportista. El programa Proba Rugby; es un juego adaptado para chicos y chicas que dan sus primeros pasos en el rugby sin la necesidad de contacto con el otro jugador.