Ultimas Noticias

El perito del “Caso Nisman” disertará en Formosa Sobre criminalística moderna y casos complejos

El licenciado en Criminalística Enrique Prueger, quien intervino como perito en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, disertará en el “Primer Seminario sobre Derecho Penal y Criminalística” que tendrá lugar hoy y mañana en nuestra ciudad.
El encuentro se desarrollará en la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Formosa, sito en avenida 25 de Mayo 1160, y abordará temas referidos a los ciberdelitos y las nuevas formas de criminalidad actual.
La apertura del seminario será mañana viernes a las 16.30 con las primeras disertaciones, y continuará el sábado a las 8.30 en la misma sede.

Expositores

En el arranque de la jornada expondrá el juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa, Ramón Alberto Sala, quien se referirá al tema “Los nuevos horizontes del Derecho Penal”. Luego disertará el licenciado Enrique Prueguer sobre la Criminalística moderna y su importancia en la resolución de casos complejos.
La lista de oradores prosigue con la doctora Clarivel Erguy, quien hablará sobre los delitos informáticos y las modernas modalidades delictivas y, finalmente, expondrá el oficial inspector Federico Marchetti sobre el nuevo desafío del cibercrimen

Trayectoria

El doctor Sala es abogado, especialista en Derecho Procesal Penal, mediador nacional y diplomado en mediación penal para la seguridad pública.
Es además profesor de Derecho Penal I y Derecho Procesal Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata de Formosa, y se desempeña como juez
de la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa.
Además de capacitador judicial, el magistrado es también autor de dos libros:
El Programa de Oralidad Penal Formoseño y, en coautoría con el Dr. Juan Ramón Alegre, escribió el Código Procesal Penal de la Provincia de Formosa Comentado.
Por su parte, el licenciado Prueger es un reconocido perito en criminalística e investigador de casos complejos, que actuó en numerosos casos de alto impacto en la opinión pública.
Por citar algunos, el profesional intervino como perito en el caso del Solado Carrasco, ubicando el lugar donde habían tenido oculto el cuerpo de la víctima; en el homicidio del joven Fredy Pasos, identificando a los autores del hecho; en la muerte de Carlos Menem Jr. a pedido de la Asociación Latinoamericana, realizando un estudio de reconstrucción del hecho; en el doble homicidio de la dársena ocurrido en Santiago del Estero y en el magnicidio de la etnia Pilagá, donde tuvo a su cargo el equipo de investigación científico forense, ubicando tres fosas comunes, una de ellas con 27 cadáveres, la más grande de América Latina, en trámite en la Justicia Federal de Formosa.