Ultimas Noticias

El IPV otorgó 1326 turnos a nuevos postulantes de viviendas

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Ing. Marcelo Ugelli, señaló que el pasado 4 el organismo abrió la posibilidad on line de inscripción a nuevos postulantes de viviendas. Entre ese día y el 5 se otorgaron los 1326 turnos disponibles.

“Gracias al sistema online de inscripción la mayoría de las personas pudieron inscribirse de manera inmediata. “Los turnos que se dieron son para postulantes nuevos, aquellas personas que ya están re empadronadas desde el año 2013 en adelante, ya no necesitan volver a realizar este trámite, si las personas que quieran actualizar datos, ya que la evolución familiar es una cuestión muy dinámica, hay nacimientos, defunciones, separaciones, cambios de domicilio, todas estas circunstancias son motivos de actualización” explicó el funcionario.

Con respecto a las próximas fechas de sorteo y de entregas de viviendas el Ingeniero Ugelli informó que “Es inminente el sorteo de localización que es lo que resta del quinto sorteo realizado, está muy avanzada la obra, los trámites administrativos de los postulantes están concluidos, es por esto que creemos que en breve realizaremos el sorteo de localizaciones”

En cuanto al aporte que realiza la Nación agregó que: “Tenemos distintas circunstancias, de las 1741 que forman parte de la tercer etapa que se realizo en La Nueva Formosa, luego de un año y medio de intensas gestiones, hemos recibido lo que se denomina Recomposición de Precios por Resolución 62, esto hizo que paguemos a las empresas, lo cual produjo una reactivación. En el caso de las 632 viviendas, recordemos que de la cuarta etapa de la Nueva Formosa, de 1300 viviendas que habíamos reconvenido el año pasado nos habilitaron a contratar 632 prácticamente la mitad, estamos en situación de generación de los contratos con las empresas para próximamente dar inicio a esas obras y el otro paquete, el cual está relacionado con la emergencia hídrica, seguimos esperando la recomposición de precios que es un grupo de 800 viviendas”.

Es importante recordar que la recomposición de precios consiste en la actualización de los mismos para que de esta manera las empresas puedan iniciar las obras.

Todas las personas que necesiten actualizar datos pueden dirigirse a las oficinas del IPV ubicada en la calle Julio A. Roca N°55 en el horario de 8 a 12 horas.